Buscar

Melissa Vargas insta al Rector de la UAEMex a abrir espacios de diálogo entre candidatos y estudiantes

Toluca, Estado de México – La candidata de Fuerza y Corazón por Edoméx a la Presidencia Municipal de Toluca, Melissa Vargas, ha lanzado un llamado público al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, solicitando la apertura de espacios de diálogo en los cuales los candidatos puedan presentar sus propuestas a los estudiantes.

Vargas resalta la importancia de que las y los jóvenes conozcan las propuestas de los candidatos para poder tomar decisiones informadas. «Es importante que ellos tengan herramientas para poder decidir», enfatizó la candidata durante su llamado al Rector.

Este llamado surge en medio de preocupaciones sobre la imparcialidad en el proceso electoral, especialmente después de una reunión que el Rector tuvo con un candidato opositor, la cual se llevó a cabo a escondidas. Vargas subraya la urgencia de dejar de usar a la UAEMex para fines políticos y propone abrir espacios de diálogo para generar proyectos conjuntos en beneficio de los jóvenes.

«Toluca es un municipio universitario, albergamos a cerca de 70 mil estudiantes y ellos merecen volverse a sentir seguros en los autobuses, en los camiones», expresó Vargas, destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Además, enfatizó su compromiso con iniciativas como garantizar agua en todas las instalaciones educativas y realizar un pacto para reforestar el municipio.

La candidata anunció que enviará una misiva al Rector de la UAEMex, institución de la cual ella es egresada, para formalizar su solicitud de espacio de diálogo con las y los estudiantes. Asimismo, se mostró abierta a cualquier invitación a campus universitarios de la capital mexiquense para llevar sus propuestas a los jóvenes y construir, junto a ellos, una Toluca de primera.

El llamado de Melissa Vargas busca promover la participación activa de los estudiantes en el proceso electoral, así como garantizar que cuenten con la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre el futuro de su municipio.