
Toluca, 29 de mayo de 2024 – En el último día de su campaña, Melissa Vargas, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Edoméx, recibió el bastón de mando de la comunidad Otomí del norte de Toluca, simbolizando el respaldo y la confianza de los pueblos originarios en su liderazgo. La ceremonia se llevó a cabo durante su recorrido por Cerrillo Vista Hermosa, Bordo de las Canastas y San Pablo Autopan, donde militantes de otros partidos también se sumaron a su proyecto.
El sumo sacerdote de la comunidad Otomí expresó su apoyo a Vargas, alentando a los ciudadanos a votar sin miedo el próximo 2 de junio. “Este 2 de junio salgamos a votar sin miedo por nuestra candidata, Melissa Vargas, para que ella sea la que guíe nuestro bello municipio de Toluca”, declaró.
Vargas, comprometida con portar el bastón de mando con humildad, prometió un gobierno que ponga a la gente en primer lugar. «Portaré este bastón con humildad y gobernaré con sabiduría y el respaldo de nuestros pueblos originarios», afirmó la candidata.
Durante el evento, líderes de otros partidos anunciaron su apoyo a Vargas. Guadalupe Peralta, líder natural de San Pablo Autopan y operadora morenista, junto con Nayelli Marín, exsecretaria de organización del Comité Municipal del Partido Verde, decidieron abandonar sus partidos para unirse a la campaña de Vargas.
Melissa Vargas cumplió su promesa de regresar a San Pablo Autopan para el cierre de su campaña, donde firmó compromisos con la comunidad. Entre sus promesas destacan la instalación de alumbrado público en toda la zona, el mantenimiento de vialidades y el equipamiento del cerro del Perico para convertirlo en un área recreativa digna.
El apoyo de la comunidad Otomí y la adhesión de militantes de otros partidos refuerzan la campaña de Vargas en sus esfuerzos por convertirse en la próxima presidenta municipal de Toluca. La candidata concluyó su último día de campaña con un fuerte mensaje de unidad y compromiso hacia los habitantes de Toluca.