· La popular plataforma de e-commerce construida para WordPress busca aumentar su presencia entre emprendedores y startups de la región.
· La alianza convierte a Mercado Pago en el nuevo procesador de pagos de WooCommerce y en su socio estratégico para América Latina.
Ciudad de México, 22 de junio de 2021 – Las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) latinoamericanas que elijan desarrollar su tienda online con WooCommerce, podrán ofrecer una experiencia de pago rápida y segura a sus clientes gracias a la alianza entre Mercado Pago y la plataforma de comercio electrónico construida para WordPress.
El procesador de pagos de Mercado Pago también estará disponible para los más de 90 mil emprendedores que ya utilizan WooCommerce, según Builtwith, como su tienda virtual en los siete países donde opera la alianza: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
“La integración con Mercado Pago ayudará a los nuevos vendedores a incorporarse al comercio en línea de forma sencilla con la tranquilidad de que cuentan con dos empresas experimentadas junto a ellos”, mencionó Mechiel Couvaras, director de Desarrollo de Negocios de WooCommerce.
Desarrollado en 2011 como un plugin de WordPress, WooCommerce es una de las herramientas para crear tiendas en línea más populares del mundo gracias a su código abierto y gratuito que permite personalizar los sitios.
La alianza con la fintech líder en Latinoamérica permitirá a WooCommerce atraer nuevos usuarios y de esta manera, se espera incrementar su presencia en la región. Los vendedores podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito; pagos con dinero en la cuenta digital de la app; así como realizar devoluciones, ofrecer cuotas y promociones, entre otros beneficios.
“Nuestra misión es acompañar a las mipymes para potenciar sus negocios en línea. Esta alianza es un reflejo de cómo seguimos trabajando para que más emprendedores en México y Latinoamérica tengan a su disposición herramientas digitales que nos permitan tener una economía digital mucho más inclusiva”, declaró Rossana Escalante, Manager SMBs & Partners de Pagos Digitales en Mercado Pago.
Crecer la comunidad
Con el trabajo en conjunto, Mercado Pago espera un crecimiento regional mensual cercano al 100% en cuanto a tiendas que incorporen su procesador de pagos desde WooCommerce.com. Además, las mipymes tendrán acceso a su ecosistema de soluciones financieras digitales que les ayudarán a potencializar sus negocios.
Para contribuir a la adopción, contarán con el apoyo de WooCommerce México, una comunidad digital con más de cinco mil miembros en Facebook, formada por desarrolladores apasionados, propietarios de tiendas y especialistas del comercio electrónico.
“Nos parece que el partnership con Mercado Pago será el elemento que hacía falta para fortalecer la posición de WooCommerce como plataforma líder en nuestros mercados latinoamericanos”, expresó Amaury Santillán, líder de la comunidad WooCommerce México.
Acerca de WooCommerce
WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico personalizable construida sobre WordPress. Desarrollada y apoyada por un equipo multidisciplinario, la compañía está comprometida con la democratización del comercio electrónico y con brindarle a los comerciantes el control de su negocio. El núcleo de la plataforma de comercio electrónico es gratuito y de código abierto, lo que permite a los propietarios de las tiendas vender cualquier cosa y en cualquier lugar.
Acerca de Mercado Pago
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 8 millones de transacciones por día; 100 transacciones por segundo.
La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.