Buscar

México hace crecer la industria de los detergentes

●        El percarbonato de sodio, es un compuesto que se usa comúnmente en limpieza por sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes

●        México importó 20 mil toneladas de percarbonato de sodio durante el 2023

●        Koprimo importa mensualmente 19 toneladas de percarbonatos

De acuerdo con cifras del Gobierno Federal, el intercambio comercial total de los percarbonatos y otras materias primas en común fue de $15.3 millones de dólares durante 2023. El Percarbonato de sodio, es un compuesto que se usa comúnmente en productos detergentes por sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes. 

De acuerdo con Koprimo, la comercializadora mexicana líder en la distribución de materias primas, se han importado alrededor de 20 mil toneladas de percarbonato de sodio en 2023. Este tensoactivo también conocido como Peróxido de Hidrógeno o Aducto de Carbonato Sódico se usa como alternativa al cloro para blanquear y desmanchar, además se usa en la limpieza de superficies como baños, cocinas, azulejos, bañeras y lavamanos, razón por la cual su demanda.

“Para 2025 queremos continuar con la cobertura de las necesidades de este material en el mercado. La compañía está importando mensualmente 19 toneladas, pero el próximo año llegaremos a 38 toneladas, en busca de cubrir más mercado en el país”, comentó Ing. Alejandro Prieto Huesca, Director General de Koprimo.

A pesar de ser confundido con el Carbonato de sodio, la fórmula del percarbonato y bicarbonato son distintas y su forma de usar también.  La composición química del percarbonato de sodio es Na2H3CO6, tiene como características ser incoloro, cristalino y soluble en agua. Al ser disuelto en agua, el Percarbonato de sodio se descompone en agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno) y Carbonato de sodio.

El Percarbonato Sódico, como nombre comercial, se distribuye como un compuesto adicional de Carbonato Sódico y Peróxido de Hidrógeno. Su presentación granular provee una fuente estable de Peróxido de Hidrógeno alcalino que es ecológicamente responsable y fácil para usar, además de tener un contenido de oxígeno disponible activo que es equivalente a 27.5% H2O2. Es un producto biodegradable que, si se usa adecuadamente, puede ser seguro.

En conclusión, es un producto con una gran demanda en distintas industrias químicas. Compañías mexicanas como Koprimo que se encarga de su traslado y almacenaje contando con los más altos estándares de calidad y servicio, mismos que garantizan una materia prima lista para su utilización en la manufactura de productos de limpieza y de salud.

Sobre Koprimo:

Koprimo, fundada en 1979, es la comercializadora mexicana líder en la distribución de materias primas de alta calidad. Cuenta con bodegas y centros de distribución logística ubicados estratégicamente en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mexicali, Salamanca y Toluca, donde colaboran más de 110 personas con empleo directo, además de los empleos indirectos generados por sus operadores de insumos.  Koprimo cuenta con un portafolio de más de 100 productos importados de 20 países.  A través de la estrategia de sustentabilidad, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan, por medio de acciones continuas y acciones solidarias, durante el 2020 lograron reducir 1,136.00 toneladas de CO2.  Para más información consulte: https://www.koprimo.com.mx/