CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México reportó el viernes nuevas cifras récord de fallecimientos ligados a coronavirus, al aumentar en 479 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagiados se elevó en 2,960.
Las autoridades sanitarias dijeron que el número total casos conocidos se elevó a 62,527, mientras que las muertes sumaron 6,989, en un momento en el que el país está reabriendo los sectores que considera esenciales de su economía.
“La curva epidémica, prácticamente el comportamiento se ha mantenido, no vemos una tendencia descendente, recordando que es una curva que incluye todos los casos a nivel nacional”, dijo Jesús Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha reconocido que la cantidad de contagios y de fallecidos por el nuevo virus puede estar subestimada en México.
En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5.2 millones de personas y cobrado la vida de más de 330,000. El fronterizo Estados Unidos es actualmente el país con mayor número de infectados, con más de 1.6 millones.
Reporte de Abraham González, Sharay Angulo y Daina Beth Solomon