Buscar

Mexiquenses despiden con pesar al Papa Francisco

Toluca, Estado de México.– El fallecimiento del Papa Francisco ha conmovido profundamente a millones de personas en el mundo, y en el Estado de México no fue la excepción. Diversas voces mexiquenses expresaron su pesar ante la partida del primer pontífice latinoamericano, recordando su mensaje de humildad, justicia social y cercanía con los más necesitados.

El Papa Francisco tocó el corazón y la fe de los mexiquenses durante su visita en 2016, cuando celebró una misa multitudinaria en Ecatepec ante más de 300 mil personas. Su presencia dejó una huella imborrable entre los fieles, que lo recuerdan como un pastor cercano, empático y lleno de esperanza.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lamentó profundamente su deceso, al referirse a él como un “papa humanista, que reivindicó los derechos y el sufrimiento de los más necesitados, de los vulnerables, de los más débiles”.

Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, destacó que “el pensamiento del Papa Francisco seguirá iluminando mentes y animando corazones”.

Mientras tanto, el senador Enrique Vargas del Villar expresó: “Descanse en paz el Papa Francisco”.

Paco Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, recordó que “su legado inspire a millones de personas en el mundo”. La presidenta municipal de San Mateo Atenco,

Ana Muñiz Neyra, evocó las palabras del Papa: “¡Hacer el bien nos hará libres!, ¡No pierdan la capacidad de soñar!”. Agregó que fue “un Papa cercano, empático, que rompió barreras y nos acercó aún más a Dios”.

Desde Toluca, el alcalde Ricardo Moreno mencionó: “Su vida fue testimonio de fe, humildad y compromiso con los más necesitados. Que su legado de diálogo y fraternidad siga inspirando a la humanidad”. En Zinacantepec, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros expresó: “Su ejemplo humanista quedará en los corazones de todo el mundo”.

Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde en el Estado de México, escribió: “Su legado de humildad, cercanía y amor al prójimo deja una huella imborrable en la historia de la humanidad”.

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, lamentó la pérdida del Papa Francisco

Mientras que Azucena Cisneros, presidenta municipal de Ecatepec, compartió imágenes del histórico momento en que el pontífice visitó ese municipio. “Siempre recordaremos al Papa Francisco como un referente del humanismo, amor a los pobres y cuidado al medio ambiente”, dijo.

El exgobernador y exsenador Eruviel Ávila recordó con emoción haberlo recibido en Ecatepec en 2016, ante más de medio millón de fieles. “Su mensaje de amor al prójimo nos hará falta”, expresó.

Por su parte, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, también ofreció un mensaje de despedida: “Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos”.

Hoy, el pueblo mexiquense se une al luto mundial por la partida de un líder espiritual que caminó junto a los pobres, habló por los olvidados y dejó una enseñanza de esperanza, amor y fraternidad que vivirá por siempre