Ciudad de México, abril 26 de 2024 – Michelin refuerza su exitosa colaboración como socio oficial de llantas de Porsche en el Porsche World Road Show 2024. Garantizando la interacción entre el chasis y las llantas, y que sea continuamente optimizada con un ajuste fino preciso, Porsche confía en la experiencia de Michelin para el desarrollo de productos específicos adaptados con precisión a cada uno de sus modelos.
De la pista de carreras a la carretera
Los éxitos de la compañía en los motores deportivos demuestran como las llantas perfectamente sincronizadas pueden llevar a un vehículo al límite. Sólo las llantas de alto rendimiento reciben la codiciada “marca N”. Porsche no hace concesiones en materia de seguridad y concede más importancia a la tracción, tanto en carreteras secas como mojadas, que a la eficiencia del combustible en su neumático con resistencia a la rodadura optimizada: en una situación de emergencia, cada metro de la distancia de frenado cuenta, una vez que el proceso de aprobación se ha completado con éxito, la «marca N» indica la aprobación del equipo original de Porsche y es un sello de calidad.
Gracias a una geometría de llantas, la “marca N” ofrece una calidad suprema que realmente sobresalta:
- El diseño para distancias de frenado cortas en cualquier clima.
- El desarrollo para el máximo nivel de control y estabilidad en las curvas.
- Personalización para el sistema de resorte/amortiguador.
- Optimización para estabilizadores, diferenciales y sistemas de control.
No es de extrañar que muchos autos deportivos Porsche ya estén equipados con llantas Michelin
cuando dejan la fábrica, sus innovaciones proveen los componentes de carreras perfectos. Lo bien que se complementan las dos compañías se demuestra por una serie de excelentes tiempos que se han establecido en los últimos años por varios modelos.
Las llantas como la MICHELIN® PILOT® SPORT 4S se encuentran entre las llantas más rápidas aprobadas para su uso en vías públicas. Tecnologías de vanguardia, fibras de alto rendimiento enormemente resistentes y una estabilidad inigualable incluso a las velocidades más altas.
El 14 de junio de 2021, un Porsche 911 GT2 RS equipado con un kit de rendimiento Manthey y llantas MICHELIN® PILOT® SPORT CUP 2 R, completó el desafiante circuito de Nürburgring Nordschleife, con longitud de 20.8 kilómetros, en 6:43.300.. Este fue el tiempo más rápido jamás registrado por un automóvil de producción con llantas legales en carretera en el «Infierno Verde».
Sobre MICHELIN:
Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes, de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; a proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y desplazamientos y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una gran variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 177 países, cuenta con 124.760 empleados y explota 68 plantas de producción de neumáticos que, en conjunto, produjeron alrededor de 173 millones de neumáticos en 2021.
Para cualquier consulta e imágenes por favor visite www.michelin.com.mx
Adicionalmente, en el camino a ofrecer una movilidad sostenible, Michelin y Porsche han desarrollado una llanta para el prototipo de carreras Porsche GT4 e-Performance, impulsado exclusivamente por electricidad, compuesta por un 53% de material sostenible. Demostrando que los materiales sostenibles pueden proporcionar la base perfecta incluso para soluciones de llantas destinadas a condiciones extremas de carreras y utilizando últimas tecnologías de producción. En 2019, se presentó un prototipo que contenía un 20% de recursos renovables. Esta proporción se aumentó al 46% como parte de otro proyecto de prototipo en 2021. Ahora, la marca del 50% se ha superado realmente para estas llantas.
Los participantes en el “Porsche World Roadshow 2024” podrán experimentar la fascinante y exitosa relación de trabajo entre Porsche y Michelin, ¡garantizando un rendimiento supremo cada vez que se sientan al volante!