Buscar

“Mientras tanto cantaré” – Vera Pedro y Madame Récamier traen nostalgia y dulzura en su nueva colaboración

La canción invita a encontrar paz en la cotidianidad, capturando un momento filosófico de calma y reflexión en medio del caos diario. 

– Grabada con banda en vivo en Estudios Nueva York, la canción contará con un video documental que muestra el proceso creativo.

– La canción estará disponible el 18 de octubre en plataformas digitales

El próximo 18 de octubre llega a plataformas digitales «Mientras tanto cantaré», una colaboración entre Madame Récamier y Vera Pedro (ex vocalista de Passeig). La canción, que fusiona indie retro y conscious pop, se distingue por una dulce melodía con influencias sesenteras, creando una atmósfera relajada y optimista. La colaboración surgió de la conexión entre ambos músicos, quienes lograron capturar un momento de reflexión y calma.

«Considero que la vibra y fluidez del lugar fue óptima para la canción, nos llevó a pre-producir algo “good mood”, relajado, con tintes de Soul e Indie Rock, un tema que escuches durante la mañana y te diga “hoy vas a tener un bonito día, la vida no es tan seria como a veces la tomamos”. menciona Vera Pedro sobre la canción.

«Mientras tanto cantaré» nos invita a encontrar paz en la cotidianidad. “Fue una colaboración que se dio naturalmente, y encontramos un punto medio entre nuestros estilos musicales, creando una canción que describe un momento filosófico común en nuestras vidas: despertar la mente y buscar silencio y felicidad en un mundo lleno de caos”, comenta Madame Récamier sobre el proceso creativo.

La grabación de «Mientras tanto cantaré» se llevó a cabo en Estudios Nueva York en Ciudad de México, con banda en vivo para capturar una esencia auténtica y orgánica. Julián Álvarez y Ale Kelly documentaron el proceso, creando un video que refleja la espontaneidad de la sesión. La canción fue producida por Gina Récamier y Vera Pedro, e incluye la participación de Edson Gómez en la batería, Rubén Limas en el bajo, Said Cuevas en la trompeta, y Vera Pedro en los teclados. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Rodolfo Vázquez.

El proyecto nació de una admiración mutua entre los artistas, quienes lograron capturar la esencia de lo que podría ser “la película de la vida” en esta canción. La primera sesión se llevó a cabo en el estudio de Uriel Herrera, director musical de Natalia Lafourcade, donde el ambiente propició la inspiración.