LA PAZ, 5 jul (Reuters) – El Ministerio de Salud de Bolivia informó el domingo que la responsable de esa cartera, Eidy Roca, dio positivo en la prueba de coronavirus y que su estado de salud es estable.
Se trata del segundo caso de COVID-19 que se registra en menos de una semana en el gabinete del gobierno interino del país, a cargo de la presidenta Jeanine Añez. El ministro de la Presidencia, Jerko Núñez, fue hospitalizado por complicaciones en su salud, señaló un comunicado oficial.
“La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, dijo Añez en su cuenta de Twitter.
Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) July 5, 2020
Hasta el momento el país andino registra más de 38.000 casos de coronavirus y 1.378 fallecidos.
Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagios se registrará entre agosto y septiembre, cuando se cuadruplicaría el número actual de casos reportados.
En este contexto, Bolivia tiene previsto llevar adelante elecciones generales el próximo 6 de septiembre.
Reporte de Daniel Ramos. Editado por Eliana Raszewski