Buscar

“Moons”, reflejo de las emociones cambiantes by Sonia Falcone

Sonia Falcone es una artista plástica contemporánea nacida en Santa Cruz, Bolivia y naturalizada mexicana.
A temprana edad ya mostraba el gusto por las artes plásticas; durante su juventud estaba convencida de que su vocación la llevaría a ser dentista, pero estudió enfermería.
Sin embargo, su destino era el arte y la creación. Hoy es una de las artistas latinoamericanas con gran reconocimiento
en las más altas élites de la cultura europea y
norteamericana.
Su camino ya estaba trazado. Decidió hacer del arte contemporáneo una herramienta para la crítica social, por ello sus obras han dado vueltas incesantes por diversas ciudades como Mónaco, Venecia, Moscú, Hong Kong,
Londres, Nueva York, Miami, Phoenix, Scottsdale, La Paz, Santa Cruz, Bogotá, Cabo San Lucas, Buenos Aires, Washington, Beijing y Palm Springs.
Gracias a la belleza, el colorido y la gran calidad de sus craciones, es que destacadas instituciones culturales como el Museum of Phoenix y The National Hispanic Woman
Corporation, no sólo la han invitado a exhibir en el Phoenix City Government Convention Center, sino que la reconocen como una de las más destacadas artistas latinoamericanas contemporáneas.
Pero la calidad humana de Sonia Falcone la han llevado a traspasar las fronteras del arte mismo para asumirse como una activista en favor de la educación, además de promotora y defensora de los derechos de los niños y las mujeres víctimas de maltrato a nivel mundial.
Por ello, liga sus obras, instalaciones y exposiciones para ayudar a los demás Así creó la Fundación Sonia Falcone, una organización sin fines de lucro que entre sus logros está el haber hecho posible que jóvenes artistas
bolivianos exhibieran sus obras en Londres, proyecto en el que tomaron parte el Ministerio de Nómadas con sede en Londres y la Embajada del
Estado Plurinacional de Bolivia en Reino Unido.
La fundación que lleva el nombre de la artista, desarrolla diversos proyectos filantrópicos de carácter social y cultural.
Gracias a su labor altruista y a su trabajo filantrópico en pro de niños, jóvenes, mujeres y ancianos desprotegidos del mundo, Sonia Falcone se hizo acreedora al Premio a la Solidaridad “Le Bal de la Riviera”, un evento anual creado por el Príncipe Charles-Philippe de Orleans, Duque de Anjou, con características altruistas, culturales y sociales, dedicado a honrar a personalidades excepcionales.
La iniciativa Le Bal de la Riviera es una plataforma internacional que reúne a las personas más influyentes del mundo en torno a una causa común: la solidaridad. En ese evento catalogado como el más exclusivo y filantrópico en Europa, ella ha dejado una profunda huella.
Sonia Falcone cuenta con un logro más en este rubro, ya que en 2019 presentó oficialmente la FUNDACIÓN AMA cuyo objetivo es el mejorar, proteger y salvaguardar los océanos, además de generar un ambiente ecológico en Baja California.
Registrada en México y Estados Unidos, AMA apoya financieramente a las asociaciones ya existentes y generará conciencia sobre el trabajo crucial que ellas realizan, comenzando por las aguas del Mar de Cortés.
Para la procuración de fondos, se realizó la primera gala anual AMA OCEAN BALL 2019 “Jewels of the Sea», con la que se recaudaron más de 125 mil dólares que se destinarán a la realización de los programas planteados para tales fines.
“AMA, Saving the Oceans es una asociación creada para unir fuerzas con las
organizaciones existentes y ayudar a salvar los océanos, así como para beneficio de la comunidad bajacaliforniana con el fin de fomentar la toma de conciencia de la necesidad de preservar nuestro planeta”, dijo la Presidente de AMA, Sonia Falcone.