• Salud, campo, infraestructura carretera y atención a sequías no contarán con los recursos necesarios para atender las necesidades del estado, advierte la diputada del PRI
Palacio Legislativo, 04-11-2023 (Notilegis).- La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) afirmó que para el 2024 el partido en el gobierno no tiene previsto destinarle más presupuesto a Sinaloa, lo que dificultará atender los rubros de salud, campo, infraestructura carretera y atención a sequías.
Informó que, en estos días, previo al debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 en el pleno cameral, ha sostenido reuniones con los diversos sectores productivos de Sinaloa para escuchar sus demandas y luchar por su inclusión en los recursos que destinará el Gobierno Federal a los estados y municipios.
Para eso, sostuvo, diversas reuniones con la estructura priista del estado, así como con la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), con quienes se comprometió a exigir más presupuesto para incluir a medianos productores en el programa de precios de garantía, así como más recursos para sanidad e inocuidad, rubros que han sido olvidados en la propuesta de Morena.
“Seguiremos denunciando que para Sinaloa no habrá más presupuesto para la salud, el campo, las sequías, las presas y carreteras; de hecho, la variación real del presupuesto para Sinaloa es de menos 0.7 por ciento. El estado va a recibir menos dinero y tiene muchos retos que no van a poder ser atendidos, como la violencia contra las mujeres y el apoyo a productores”, dijo.
Por otra parte, afirmó que el gobernador de Sinaloa “sigue sin cumplir” a las familias de la entidad, ante las demandas de productores y de otros sectores de la sociedad; “promete, les dice, les da fecha, corre, va al otro, y luego se esconde y se enoja”.
Puntualizó que “lo más importante es escuchar a todos, que es lo que no entiende ni sabe hacer el gobernador”. Hay algo clásico, añadió, “lo que tiene Morena es que, si no estás de acuerdo con ellos, van contra ti y quieren tenerlos callados”, ante lo que, expresó, “la cosa no es así, hay que alzar la voz”.