Buscar

Morena tendrá una derrota monumental; su reforma eléctrica no será aprobada: PRI

  • * El diputado Alejandro Moreno advierte que si Morena continua “con su actitud soberbia”, ninguna de las tres reformas constitucionales que busca el Ejecutivo se aprobarán

Palacio Legislativo, 17-04-2022 (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que las y los diputados de la bancada de Morena tendrán “una derrota monumental” durante la votación de la reforma constitucional en materia eléctrica, ya que el dictamen no logrará los votos para ser aprobada.

Lo anterior, al fijar la postura de su bancada, en tribuna, sobre el dictamen que reforma los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica.

“Hoy tendrán la derrota más grande y más monumental. No va a pasar su reforma, y que se escuche bien y claro: si continúan con esa actitud soberbia las tres reformas constitucionales (eléctrica, electoral y sobre la Guardia Nacional, que busca el Ejecutivo) van a ir en contra, y no va a pasar ninguna propuesta aquí en el congreso de la Unión”, advirtió el también presidente nacional del PRI.

“La reforma eléctrica que presentó Morena no va a pasar. ‘No’ a las visiones obsoletas, regresivas y dañinas para este país. No al capricho ni a la sumisión ni a las mentiras de Morena. Ya basta que México siga navegando a la deriva. Hoy la necedad es el signo de una derrota monumental, y no van a poder pasar su reforma. Por ello quiero decirles con firmeza: están moralmente derrotados, no pudieron”, abundó.

Moreno Cárdenas afirmó que Morena miente cuando dice que el principal beneficiario será el pueblo. “Su propuesta da pie a la generación de electricidad cada vez más costosa, y ese costo caer sobre todo los consumidores de electricidad, sobre los hogares de los mexicanos”.

“No vamos a permitir que consuman un acto de traición a la patria, y ese consiste en atentar contra las instituciones y atropellar el texto constitucional, todo con el afán de instaurar un modelo de producción y de gestión de electricidad que mete reversa a todo lo que se ha construido en este país.”, externó.

“Los priistas decimos, de manera clara y contundente, ‘no a la reforma presentada por Morena’, por congruencia, responsabilidad y convicción. Que les quede claro, no va a pasar su reforma. Nos toca estar del lado correcto de la historia”, finalizó.