• Morpho Travel Retail renace con nuevos bríos en medio de una nueva era post-pandemia al anunciar 10 nuevos proyectos.
• Aperturas reactivan economía de la región y generan nuevos empleos directos e indirectos.
• Para el 2022, Morpho se prepara para crecer no solo en México, sino en otras naciones donde se proyecta la apertura de nuevas tiendas.
Ciudad de México, 21 de octubre de 2021. Tras superar uno de los periodos más duros de la historia para la industria turística, Morpho Travel Retail regresa con fuerza y anuncia una importante expansión en diversas regiones de México con la apertura de nuevas tiendas en Cancún, Rivera Maya, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Durante este segundo semestre de 2021, Morpho abrirá un total de 10 proyectos nuevos, ubicados tanto en la costa atlántica como en el pacífico mexicano, lo cual representa una expansión de 760 metros cuadrados en tiendas y una inversión de $1.2 millones de dólares estadounidenses, una apuesta que le ayudará a afianzarse en las principales zonas turísticas del país.
«Esta expansión viene a consolidar los más de 11 años de trayectoria de la empresa en la nación azteca, 11 años en los que se han conformado alianzas comerciales importantes con aeropuertos y cadenas hoteleras de renombre como lo son: Iberostar, Paradisus y Excellence”, comentó Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail.
Cada tienda de Morpho Travel conlleva un arduo trabajo, ya que se crean conceptos sobresalientes que impulsan la cultura de cada país donde se ubican sus tiendas, ofreciendo productos con sabor local, al tiempo que se impulsa la economía.
Para la diseñadora industrial Gabriela Rojas Palma, quien tiene a su cargo el diseño y remodelación de las nuevas tiendas de Morpho en México, se está abriendo una tienda a la semana y están ofreciendo nuevos empleos tanto en talleres como en proveedores.
“Estas serán tiendas muy innovadoras, frescas y muy aplicadas a lo que los diferentes hoteles solicitan. En el proceso, Morpho comparte con personeros de los hoteles, se revisan los espacios y el ambiente para no romper con el diseño hotelero y así asegurar que la tienda se complemente”, agregó Rojas.
“Hoy Morpho lo que ve es que México, al igual que por ejemplo Costa Rica, es un país donde hay muchísima naturaleza, amplia apertura regulatoria y de fronteras y donde las políticas apoyan a que se siga abriendo el mercado. Por eso es que vemos una recuperación del turismo, que responde a una necesidad de viajar para la mayoría de personas que han estado esperando este momento y buscan lugares con espacios verdes y abiertos donde poder relajarse, comer y disfrutar», agrego Echandi.
Cada tienda tiene productos icónicos de la región: mucha artesanía, souvenirs, camisetas y golosinas tradicionales, que se obtienen de la parte artesanal mexicana, así le damos sentido local y apoyamos a artesanos de la zona, porque la idea de la empresa es siempre apoyar a proveedores mexicanos.
El pasado 5 de mayo, Morpho celebró su aniversario número 20 y, con ello, cumplió dos décadas de generar experiencias únicas para más de 10 millones de pasajeros de países como Antigua y Barbuda, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, México, Nueva Caledonia, Perú y Uruguay.
“La cultura organizacional de Morpho es fresca, dinámica, rápida y colaborativa, por eso, cuando impulsamos nuevos proyectos nos embarcamos todos juntos, y lo mismo pasó en 2020: nos pusimos la camiseta y nos apoyamos en los momentos más difíciles; así fue como, trabajando en equipo, hemos sorteado la tormenta de esta pandemia y vamos en el camino de la recuperación turística”, concluyó Echandi.