Ciudad de México, agosto 2022. Con el objetivo de encontrar mejoras que permitan asegurar la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones, sistemas y equipos para el ensamble de motocicletas, MotoDrive, Distribuidor Maestro de BAJAJ en México, implementó una estrategia de Mantenimiento Productivo Total, (TPM), con una serie de metodologías del Lean Manufacturing y Kaizen con las que busca garantizar la satisfacción del cliente en un 100% a través de la calidad del producto.
Derivado a ello, MotoDrive, ha recibido tres de los prestigiosos premios del TPM (Mantenimiento Productivo Total), dirigidos a reconocer la labor en la mejora continua por la fabricación y manufactura de motocicletas. Éstos premios, se basan en la metodología Kaizen, creada en Japón desde hace cincuenta años y tienen como finalidad, diluir las actividades que no aportan valor a la cadena productiva, establecer objetivos para maximizar la eficiencia de los equipos e involucrar a todos los departamentos en la planificación, producción, calidad y mantenimiento. Logrando obtener cero accidentes, cero defectos y cero fallas.
MotoDrive es uno de los 70 Distribuidores Maestros de BAJAJ a nivel mundial que ha sido reconocido por la creación de proyectos de TPM, destacando entre los 7 proyectos con mayor impacto de ahorro, seguridad, desarrollo, y obteniendo tres prestigiados premios.
El primero de ellos fue en 2021, en donde obtuvo el segundo lugar por la implementación de suministro local de ácido. “Creamos un modelo basado en reducir costos de importación por ácidos peligrosos. A fin de lograrlo, realizamos un análisis de desarrollo para validar y obtener la certificación del ácido que se utiliza localmente, y así cumplir con los estándares de calidad del producto. Por ello, desarrollamos una máquina inyectadora de ácido, la cual nos ayuda a reducir costos de importación” comentó Víctor Hugo González, Director de Planta.
En 2022 MotoDrive, obtuvo dos reconocimientos, el primer lugar por el proyecto de reciclaje de materiales para tarimas, el cual ayuda a reducir costos y a reciclar material, al convertir la materia prima de las motos desembaladas en una base utilizada para el embalaje de las motos que son distribuidas a cadenas comerciales.
El tercer premio de MotoDrive en este mismo año, fue por el segundo lugar con el desarrollo de un conveyor en la línea de ensamble, en donde se reducen los tiempos de operación incrementando la producción a 1.3 unidades más por hora en todos los modelos.
Con estos grandes logros, sin duda, MotoDrive sigue y seguirá marcando la pauta, convirtiéndose en uno de los Distribuidores Maestros de BAJAJ más importantes a nivel mundial.
Para obtener mayor información, no olvides visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial/ , YouTube Bajaj México Oficial , Instagram bajajmexicooficial y BajajMexicoOficial en TikTok