*Alonso Salinas por una gran actuación en Challenge
Este fin de semana, el Óvalo Aguascalientes México será el escenario de la cuarta fecha de NASCAR México Series 2025, y el equipo Alpha Racing se declara listo para enfrentar un nuevo reto con sus pilotos Eloy Sebastián y Alonso Salinas.
La actividad comenzará el sábado con dos sesiones de práctica y la calificación. La carrera está programada para el domingo 18 de mayo a las 13:40 horas, con una duración de 170 vueltas y un stage en la vuelta 70, lo que anticipa una jornada estratégica y emocionante.
A bordo del auto #9 Motorcraft-Volaris–AlphaRacing, Eloy Sebastián llega en el segundo lugar del campeonato de la categoría estelar y con la mira puesta en conseguir su primera victoria de la temporada. Esta fecha marca también la bienvenida de un nuevo patrocinador al equipo: Motorcraft, que se suma al proyecto de Eloy en un momento clave del calendario.
“Estamos contentos de ir a Aguascalientes, es una pista que me gusta, es rápida, y creo que lo que he trabajado en Estados Unidos me va a ayudar mucho en esta carrera y lo que viene. Hemos arrancado bien el año, estoy segundo del campeonato, pero estoy obligado a buscar esa primera victoria para consolidarme rumbo a los playoffs y poder pelear por el título, que es mi objetivo principal. Gracias a todas las marcas del auto 9, y en especial a Motorcraft por sumarse este fin de semana, que ellos confíen en mí significa que estoy haciendo bien las cosas. Será un gran duelo, habrá muchos rebases, la estrategia será un factor importante en la parada en pits, será divertido ojalá todas las personas de Aguascalientes se den la tarea de irnos a visitar y conocer NASCAR México”, comentó.
Después de una fecha complicada en Puebla, Alonso Salinas quiere dar vuelta a la página en tierras hidrocálidas. El piloto del auto #18 APXventures–Alpha Racing es sexto en el campeonato de la categoría Challenge, y confía en volver a mostrar su capacidad en una pista que sabe que le favorece.
“Venimos de una carrera difícil. Tuvimos problemas desde las prácticas, el auto no se sintió bien en la calificación y durante la carrera me pegaron, lo que dañó el radiador y la carrocería. A pesar de eso, el equipo hizo un gran trabajo reparando el auto, y pudimos aprovechar el stage para no perder tanto tiempo. Ahora vamos a Aguascalientes, que es una pista rápida, parecida a Tuxtla, donde ya fui cuarto. Con más vueltas, creo que podemos repetir ese buen desempeño y seguir aprendiendo en la categoría”, indicó.
Con ambos pilotos enfocados y el equipo preparado, Alpha Racing buscará consolidar su posición en el campeonato y seguir construyendo una temporada competitiva en ambas categorías.