Napoli avanza a la final de la Copa Italia y Mertens rompe récord del club

NÁPOLES, Italia, 13 jun (Reuters) – Napoli clasificó el sábado a la final de la Copa Italia con un empate 1-1 como local ante el Inter de Milán, en un encuentro en que el delantero Dries Mertens igualó el marcador y se convirtió en el mayor goleador en la historia del club.

El belga, que lleva siete temporadas en el Napoli, elevó su total de goles a 122 en todas las competencias y superó a Marek Hamsik, dejando al exastro argentino Diego Maradona tercero con 115.

Inter se adelantó a los dos minutos del partido de vuelta de la semifinal cuando Christian Eriksen anotó un gol olímpico, pero Mertens igualó antes del descanso.

Napoli clasificó con un marcador global de 2-1 gracias a su victoria 1-0 en el partido de ida, disputado en el estadio San Siro hace cuatro meses, y ahora se medirá el miércoles con la Juventus en la final en Roma. Ambos equipos jugaron su primer encuentro en tres meses después de la paralización causada por el coronavirus.

El meta colombiano David Ospina, criticado por el gol de Eriksen, se convirtió en la figura del encuentro con varias tapadas importantes y a cuatro minutos del final del primer tiempo envió un pase profundo a Lorenzo Insigne, quien habilitó a Mertens para que venciera al meta Samir Handanovic.

Inter había igualado el global de manera inusual cuando el lanzamiento de esquina de Eriksen se le coló a Ospina por el primer palo. El colombiano, sin embargo, rápidamente se redimió al parar con una mano un cabezazo de Romelu Lukaku y desviar sobre el travesaño un remate de Antonio Candreva.

El delantero chileno Alexis Sánchez entró como suplente en el Inter en el segundo tiempo y envió un remate cerca de la potería de Ospina, quien posteriormente salvó un tiro a quemarropa de Eriksen y Victor Moses lanzó afuera el rebote.

Escrito por Brian Homewood, Editado en Español por Ricardo Figueroa

Share the Post: