- Con esta alianza, Naria (Nadie Sin Su Ración Diaria) y la Red BAMX combatirán el hambre y el desperdicio de alimentos para brindar seguridad alimentaria a los mexicanos.
Este 23 de febrero del presente año, Naria y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), firmaron una alianza que tiene como finalidad continuar con el combate al hambre y el desperdicio de alimentos, así como llevar alimento balanceado a las personas que viven en pobreza y padecen carencia alimentaria.
NARIA, como plataforma digital de trazabilidad blockchain, aportará a la inclusión social de las personas que requieren ayuda alimentaria, así como a la interconexión de todos los agentes involucrados en el tercer sector, es decir, de ayuda social, pues su objetivo principal es digitalizar el sector de ayuda social y mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual, como por la mejora de la experiencia del donante.
Por su parte, la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), que se ha posicionado como un referente en seguridad alimentaria y reducción de pérdidas, ya que desde su fundación, hace 30 años, han logrado una cobertura que llega a casi 8 mil comunidades, 1.9 millones de personas y casi 2 mil instituciones; será la responsable de repartir las donaciones a las personas beneficiarias.
Para lograr su objetivo, las organizaciones utilizarán el sistema de donaciones digital que ofrece Naria a nivel nacional, como estrategia innovadora y transparente para continuar apoyando a todos los Bancos de la Red BAMX, y así obtener recursos que les permitan ayudar a un mayor número de personas, de manera más confiable. Es decir, lograr tener seguridad alimentaria en una única plataforma que involucre tanto a las empresas líderes en alimentación, como a una sociedad cada vez más sensibilizada.
Además, a través de la página web, app y tótems, las donaciones de alimentos se realizarán de forma rápida y sencilla, mismas que llegarán de forma íntegra a los Bancos de Alimentos para ser distribuidas y cumplir con la meta de abastecer a más personas. Con esto también se mejorará la trazabilidad y experiencia del benefactor, ya que podrá realizar el donativo desde cualquier lugar, convirtiendo dicha alianza en el nexo de unión entre: sociedad, supermercado, entidad social, donaciones y usuarios que padecen inseguridad alimentaria.
***
Acerca de BAMX:
La Red Nacional de Bancos de Alimentos en México (Red BAMX), asociación civil sin fines de lucro, fue fundada hace tres décadas. Agrupa a más de 50 Bancos de Alimentos en casi toda la República. Su misión es combatir el hambre y mejorar la nutrición en México. Rescata alimentos a lo largo de toda la cadena de valor para llevar los a poblaciones vulnerables, trabajando bajo los más altos estándares de control de calidad y de manejo logístico. Además de ser miembro fundador de The Global Foodbanking Network.
Conoce más en https://bamx.org.mx/
Acerca de NARIA:
Naria, start up fundada en 2019, es una plataforma digital de trazabilidad blockchain que interconecta todos los agentes de la cadena alimentaria de forma trazada, sostenible y solidaria con el objetivo de luchar contra el desperdicio alimentario y ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Con base en Castellón (España), ha comenzado su expansión en América Latina y Noruega. Uno de los proyectos de Naria es Nadie Sin Su Ración Diaria, que digitaliza el sistema de donaciones de alimentos y favorece la inclusión social de las personas que sufren la necesidad de recibir la ayuda alimentaria.
Conoce más en https://naria.digital/