El Cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría un nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal que contempla la compactación de áreas y el adelgazamiento del aparato burocrático.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, explicó que el objetivo es generar ahorros que permitan tener un buen cierre de año y cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, además de dar certeza a los trabajadores del Ayuntamiento y eficientar el trabajo de las áreas en beneficio de las y los naucalpenses.
Durán Reveles agradeció la solidaridad de los colaboradores del Gobierno, así como el respaldo del cuerpo edilicio en esta decisión.
“En épocas de crisis se deben tomar decisiones firmes, responsables y siempre pensando en el beneficio de los naucalpenses, por lo que quiero asegurarles que esta reestructura que se ha trabajado durante muchos meses y con tanta responsabilidad con todas las áreas de este Gobierno garantizará el cumplimiento de todas las metas propuestas en nuestro Plan de Desarrollo Municipal”, aseveró.
Asimismo, indicó, están garantizadas los servicios públicos y seguridad en las calles.
“Tengan la completa certeza que las áreas estarán respondiendo a cada una y cada uno de ustedes”, dijo la Munícipe.
Así, en la Vigésima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo se resolvió desaparecer la Secretaría de Gobierno. Además, la Secretaría de Cultura pasó a ser Dirección para pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Medio Ambiente se convirtió en Dirección para unirse a la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.
Por otra parte, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva se reconfiguró como Dirección General de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.
La Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Tesorería seguirán con su configuración actual, mientras que las demás secretarías pasarán a ser direcciones generales, lo que permitirá aligerar la nómina.
Las Síndicas, el síndico y las y los regidores coincidieron en la necesidad de adelgazar la estructura de la Administración para garantizar el pago de nómina de trabajadores municipales sin descuidar la prestación de servicios a la ciudadanía.