Buscar

Necesario más y mejor transporte: Enrique Vargas

–  Se reúne con integrantes de AMOTAC para escuchar sus demandas

–  Son los transportistas los que mueven al país

Necesitamos que haya más y mejor transporte, señaló Enrique Vargas del Villar al reunirse con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), en el Valle de Toluca.

En este encuentro, el también diputado local de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, mencionó que con el triunfo de Alejandra del Moral, el próximo 4 junio, habrá un gobierno de coalición en donde el PAN será una parte activa en las acciones de gobierno. «Acción Nacional estará muy atento a las políticas que implemente Alejandra del Moral, en especial en lo que se refiere a Seguridad, Salud y Desarrollo Económico».

Precisó que en el caso de la seguridad, se debe tener voluntad política para atender esta demanda ciudadana y estar las 24 horas atendiendo el tema. Aseguró que la petición de Acción Nacional será que haya más patrullas y elementos de seguridad, además invertir en inteligencia, capacitación y en las necesidades de los policías.

Ante los integrantes de AMOTAC, recordó que el gobierno federal quitó el seguro popular y creó el INSABI con la promesa de tener un sistema de salud de primer mundo, que resultó un fracaso, ya que tan solo el año pasado se dejaron de surtir más de 40 millones de recetas médicas, por lo que ante la incapacidad para operarlo, desapareció.

En relación al Desarrollo económico, Vargas del Villar, se pronunció porque haya más y mejores plazas laborales para todos, ya que se necesitan empleos bien pagados, principalmente para jóvenes quienes no deben esperar únicamente a recibir un programa social para sobrevivir.

Tras escuchar al Vicepresidente de AMOTAC, Carlos García, el coordinador parlamentario de los diputados mexiquenses, coincidió que la inseguridad, las malas carreteras y la competencia desleal, ponen en riesgo a las empresas dedicadas al transporte, por ello insistió en trabajar de la mano con los transportistas, ya que a partir de ellos se mueve al país.