Buscar

Nevería celebra aniversario, ahora con pan

·       Se espera que el mercado de helados en México tenga un crecimiento sólido durante 2025-2034 para alcanzar los 3,69 millones de dólares para 2034

·       Neverías Frody ha invertido 2 millones de pesos en sus panaderías

De acuerdo con cifras de Informes de Expertos, se espera que el mercado de helados en México tenga un crecimiento sólido durante 2025-2034 para alcanzar los 3,69 millones de dólares para 2034. Parte de este crecimiento se debe a la innovación de las marcas mexicanas que mantienen en alto al país en ese rubro.

Dicha innovación es gracias a la gran cantidad de sabores que se han creado y la creatividad que se puede llevar también a otras industrias como lo es la del pan, reto que Neverías Frody conoce muy bien. “Decidimos incursionar en una nueva línea de producción que nos lleve a nuestro consumidor de una forma diferente. Así fue como invertimos 2 millones de pesos en las dos panaderías que recién inauguramos para lograr conquistar a nuestros clientes, pero ahora con pan artesanal” comentó Beatriz Rodríguez, directora de Frody.

El equipo de la nevería jamás se imaginó hasta donde llegarían después de más de una década como una de las marcas de helados favoritas de los capitalinos. En los últimos años abrieron casi 10 sucursales anualmente y el objetivo en este 2025 es abrir 5 sucursales más para seguir cautivando más colonias en Ciudad de México y el Estado de México. Este crecimiento en cuanto a tiendas ahora va de la mano con la incursión en la industria del pan.

“En panadería tenemos ya 30 personas laborando con nosotros en esta área de la empresa. Además, dentro de las panaderías pusimos algo que llamamos El pan de ayer. La idea es adquirir nuestro pan al 50%, calentarlo y comerlo mientras caminas. El objetivo es no desperdiciar pan y volver esta acción una experiencia de compra favoreciendo también el bolsillo de nuestros consumidores, señaló Rodriguez.

Sin embargo, hacer helado y pan no es solamente crear y ofrecer al público: hay que contar una historia y explicar de una manera amena al público por qué un día, alguien decidió que era buena idea comenzar a vender helado usando como personaje un oso polar.  Esa es la historia de Frody.

“Frody es el pilar de la compañía. Se convirtió en un influencer caricaturizado y  la conexión que tienen los consumidores con él es increíble. Actualmente no comunicamos ningún mensaje a modo corporativo, ya que todo lo comunica el personaje y el engagement con los consumidores es muy fuerte. Somos una de las marcas con mayor interacción en redes sociales y la gente disfruta mucho la fantasía de comunicarse con un personaje que tiene una relación afectiva con ellos”, agregó la directora de la compañía.

En su momento, el grupo fundador de la marca decidió que la imagen fuera un oso porque sentían que era el personaje que más podían relacionar con el frío.

El siguiente paso fue crear una narrativa permanente, creíble y congruente para comunicar todo lo relacionado a la marca. “Todo lo que comunicamos en nuestras campañas tiene congruencia con los valores esenciales de la marca. Frody es un personaje que opina de muchos temas de manera natural y siempre con una visión de niño, lo cual genera mucho interés por parte de la audiencia”, contó Rodríguez a propósito de la edad del osito heladero.

Con el auge de las redes sociales nació la necesidad de llevar la narrativa al mundo digital, en donde la marca tiene un crecimiento exponencial al responder más de 800 mensajes al día en sus redes sociales, lo que genera que la interacción con el consumidor no sea por momentos, sino una constante. La marca sumó pilares de Responsabilidad Social, una parte muy importante de la empresa nacida en la zona del Ajusco de la Ciudad de México, pilares que después se convirtieron en los demás personajes del mundo de Frody.

Ahora, en vísperas del cumpleaños número 12 de la compañía, reinventarse y descubrir nuevos caminos en otras industrias es parte del proceso de innovación y compromiso con sus consumidores, sin los cuales no sería posible un aniversario más. Alimentar esa hambre de innovación sin olvidar los orígenes de la empresa es parte del aprendizaje de este año que termina y de la nueva etapa que comienza, para no defraudar a los amigos de Frody.

Acerca de Neverías Frody

Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2013. Actualmente cuenta con más de 60 sucursales , tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita®, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.