Ninguno de los principales problemas del país ha sido resuelto y no hay proyectos concretos para ello en la actual administración.

Guadalajaq, jal, 16 de enero de 2020.- Con el actual gobierno, ninguno de los grandes problemas que México enfrenta han tenido solución y como tal no existe ningún proyecto específico y efectivo para que lo sean, a pesar de lo cual la población en México se mantiene muy optimista sobre el presente año, advirtió la periodista Bárbara Anderson.

En su presentación en INTERMODA, la comunicadora especializada en temas de economía y finanzas, aseguró que en su opinión este 2020 va a ser un año un poco mejor que el anterior, ya que habrá un ligero crecimiento, en un marco en el que el presidente mantiene aún una oportunidad histórica de cambiar al país debido al respaldo popular del cual todavía  goza.

En su charla Perspectivas Económicas y Retos 2020, la periodista de origen argentino aseguró que algunos de los principales pendientes que deben ser enfrentados en esta administración son:

  • Los extraños casos de corrupción sin corruptos (la falta de personas reales que hayan cometido los actos ilícitos que dice el gobierno sucedieron).
  • Infraestructura, es decir la certidumbre sobre la viabilidad y las prioridades
  • Más productividad
  • Promover el ahorro
  • Disminuir la informalidad
  • Menos desigualdad
  • Inseguridad

De igual manera comentó que algunos de los principales pronósticos para la economía mexicana en este 2020 son: un crecimiento de entre el 1 y el 1.4%, una inflación del 3.5%, tasas de interés en un promedio de 6.5%, una generación de empleo de entre 500 y 600 mil fuentes y un tipo de cambio de entre el 18.75 y los 20 pesos por dólar.

A pesar de que podría ser un año un poco mejor que el 2019 en materia económica, Anderson aseveró que el gobierno mexicano debe tomar en cuenta factores externos para la económica nacional como las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un crecimiento económico mundial lento, las tensiones en medio oriente, la guerra comercial entre China y Estado Unidos y el Brexit.

En este entorno, el gobierno mexicano anunciará próximamente un nuevo Plan de Inversiones Energéticas enfocado a propiciar una mayor generación de energía, el aumento del nivel de transmisión eléctrica y la conformación de un sistema de gasoductos más extendido en el territorio nacional.

La especialista hizo un recuento de las principales fortalezas que tiene en este momento la economía mexicana e igualmente hizo un firme señalamiento de las flaquezas que observa y que deben ser atendidas lo antes posible por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Bárbara Anderson dijo ante decenas de empresarios del sector textil y vestido, que este rubro en México ha sido incluso uno de los más beneficiados del conflicto comercial entre los dos grandes potencias del mundo

Share the Post: