Buscar

No al desalojo de niñas y niños autistas, exigen familiares

  • Una vez más, abogados de la empresa inmobiliaria FRISA pretenden realizar el desalojo de al menos 30 infantes que padecen discapacidad y son atendidos en el Centro San Luis Gonzaga, por lo que padres de familia y colonos cierran vialidades para exigir respeto al derecho a la educación y la salud de los afectados.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Una vez más se da un intento de desalojo a manos de actuarios al servicio de la inmobiliaria FRISA en el Centro de Atención San Luis Gonzaga, albergue que atiende a al menos 30 niñas, niños y adolescentes con autismo y/o algún tipo de discapacidad.

Bloqueando parcialmente la avenida Fuentes de Satélite, en los límites de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan de Juárez, cientos de padres de familia y vecinos de Lomas de Bellavista, exigen respeto a los derechos a la salud y la educación de los infantes discapacitados.

Desde hace varios años, la empresa FRISA reclama el derecho de propiedad de los terrenos donde están asentados el Centro San Luis Gonzaga, la Fundación Autismax y el Centro de Educación Especial, instituciones que brindan servicios médicos, terapia y albergue permanente a infantes con discapacidad.

De acuerdo al testimonio de Manuel Espejo Rodríguez, de la fundación Autismax, desde hace más de 30 años se brindan estos servicios, gracias a la donación de los predios por parte de la empresa FRISA a la comunidad, situación que en recientes años ha querido revertir debido al aumento de la plusvalía de los terrenos, ubicados en zona comercial y donde la inmobiliaria pretende construir edificios habitacionales y oficinas, afirman los colonos.

El problema es añejo, hay varios juicios para reclamar la propiedad por parte de la inmobiliaria, y a su vez, la Fundación Autismax ha promovido diversos amparos para evitar el despojo, situación que tienen empantanado legalmente el procedimiento jurídico.