Palacio Legislativo, 24-03-2022 (Notilegis).- La diputada Alma Delia Navarrete Rivera (Morena) informó que en la sesión de este jueves, se declaró un receso de procedimiento durante la discusión de la Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial, para que los grupos parlamentarios presentaran todas sus reservas.
“El hecho de que hayan declarado un receso hace un momento obedece a procedimiento que, todavía no llegamos a la etapa de reservas, ni siquiera se ha cumplido el plazo para que se terminen de inscribir, pues seguramente habrá compañeros que tienen derecho a presentarlas”, indicó en declaraciones a la prensa.
Navarrete Rivera aseguró que no hay ningún desencuentro con la sociedad civil por dicha iniciativa; al contrario, “nuestro reconocimiento para ellos, porque han creado esta ley, llevan muchos años luchando por el reconocimiento de los familiares de víctimas y porque haya menos accidentes viales”.
“Ellos hicieron alguna manifestación y no es desencuentro, al contrario, todos estamos a favor y los más agradecidos con la sociedad civil somos nosotros, porque ellos han impulsado esto”, dijo.
Sostuvo que su grupo parlamentario está a favor de que dicha ley salga adelante, ya que “es una ley muy noble, tan no hay ninguna duda que en comisiones la votamos por unanimidad y el próximo martes la vamos a votar”.
Explicó que lo que esta ley pretende es que se revierta la movilidad y que los más importantes sean los peatones, vehículos no motorizados, transporte público, transporte de carga de bienes y servicios, y al final el automotor particular y motocicletas, entonces “en ese sentido todos somos sujetos de la ley, pero no se les van a vulnerar sus derechos”.
Sobre si las disposiciones a los concesionarios que se les aplicarían afectan a los negocios de los transportistas, Navarrete Rivera aseguró que no, porque ésta es una ley general que sólo enmarca ciertos límites, porque se le respetan todos sus derechos a las entidades y municipios.