- El protagonismo de personajes políticos no debe marcar los tiempos legislativos
- Las reformas que requiera la entidad se deben hacer con estricto apego a los procedimientos
La nueva Constitución política para el Estado de México no pasará, pues los tiempos en el legislativo no los marca ningún personaje o partido político, reiteró el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura de la entidad, Enrique Vargas del Villar.
En entrevista, el diputado local precisó, que si bien existen áreas en las que se necesitan reformas profundas, éstas se deben hacer con estricto apego a los procesos legislativos y no con foros disfrazados de democráticos.
Insistió, que ningún Partido puede llegar a imponer su agenda, pues hoy, gracias a la ciudadanía, no hay una mayoría absoluta como en la pasada Legislatura mexiquense, en la que todas las propuestas pasaban, sin tomar en cuenta a la oposición.
Hoy las cosas han cambiado y afortunadamente hay un equilibrio de fuerzas políticas que obliga al debate de altura para hacer Leyes a favor de las y los ciudadanos, puntualizó Vargas del Villar.
Quién recalcó que Acción Nacional, seguirá siendo una oposición responsable en el país por lo que no permitirá que la agenda de destrucción que tiene el Partido en el poder en México, vulnere las instituciones del estado libre y Soberano y pretenda avasallar en los Congresos de los Estados.