- El Poder Judicial impulsará la creación de centros de mediación en ese municipio.
A partir de hoy, los usuarios y servidores públicos de los juzgados de Teotihuacán accederán de manera más segura y digna a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de México en aquella región de la entidad.
El Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar y el alcalde Mario Paredes de la Torre inauguraron la pavimentación de la cerrada Los Potreros, Purificación, en ese municipio.
Luego de cortar el listón de la obra de 971 metros cuadrados con asfalto, Sodi Cuellar expresó que la autoridad municipal es la más cercana a la gente, la que resuelve los problemas inmediatos y que con esta obra, el ayuntamiento atiende las necesidades.
Ante vecinos del lugar, el titular del tribunal mexiquense se comprometió a trabajar con Teotihuacán en un esquema de mediación y conciliación municipal, para acercar la justicia a la gente, capacitando a conciliadores municipales que funcionen como mediadores sociales y comunitarios. Además, de que impulsará la creación de centros de mediación tanto en sede judicial como municipal, para evitar que los conflictos lleguen a los tribunales.
Paredes de la Torre indicó que con esta obra, se cumple el compromiso que le hizo al PJEdomex de cortar el listón de la pavimentación que hacía falta para brindar un acceso más digno a los juzgados.
Al evento asistieron también los Consejeros de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega y Pablo Espinosa Márquez; así como el Fiscal Regional Tecámac, Hugo Roberto Flores Vasconcelos, el Director General de Gobierno Región Otumba, Manuel Díaz Guerra y la Jefa del Centro de Apoyo Rural No. 2 Teotihuacán, Leticia López Hernández.