- Las y los recién integrados a la corporación fortalecen el sueño de convertirse en policías
- Su compromiso es con la población y sus familias
Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2023.- Con alta vocación de servicio, honor, disciplina y lealtad para salvaguardar la integridad de toluqueñas y toluqueños, las y los elementos recién incorporados a la Dirección General de Seguridad y Protección han sido arropados por sus compañeros con mayor experiencia, lo que -dijeron- los alienta a fortalecer su sueño de ser policías.
Al poco tiempo de concluir su formación profesional y ser dados de alta como policías municipales de Toluca, estos iniciaron sus tareas en los distintos agrupamientos de la corporación local tomando en cuenta sus habilidades, capacidades y aptitudes.
“Siempre fue mi ideal pertenecer a la policía de Toluca”, dijo orgulloso José Efraín Arriaga, elemento del Agrupamiento Cobras, quien compartió que una vez en el reclutamiento los instructores valoraban las aptitudes, habilidades y perfil de cada cadete para asignarlos al agrupamiento adecuado y, de esta manera, explotar su potencial.
“Fue difícil ingresar, no es tan sencillo convertirse en policía como mucha gente piensa, pero se pudo que es lo importante” expresó la policía Brenda Tabuada que al igual que su compañera del Agupamiento Montado, Guadalupe Nava siempre fue su sueño formar parte de la policía municipal.
El recibimiento por parte de sus compañeras y compañeros fue amable y cálido, aunque coincidieron que la labor del policía es más difícil de lo que imaginaron y de lo que la gente piensa porque tienen que salir de casa para proteger a la población.
Al respecto, el policía adscrito a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, Manuel Rocha dijo “esperamos que así como cuidamos a las familias de otras personas, otros compañeros cuiden de la mía”.
Con el programa de formación de la Academia de Policía, la administración municipal de Toluca refrenda su compromiso de ser incluyente y trabajar con visión de género, al generar espacios para que las mujeres se incorporen a funciones tan relevantes como ser policía.
“Para mi ser policía representa apoyar a las mujeres y darles un buen ejemplo. Ser policía es una oportunidad que el gobierno le da a las mujeres para desempeñarnos en este ámbito y creo que lo hacemos bien”, expresó Alma Iniestra incorporada al Grupo Antidisturbios, quien participó en el operativo del 8M, siendo ésta su primera tarea como integrante de la Policía Municipal de Toluca.
Cada una de ellas y ellos cumplió con los requisitos y aprobó el reclutamiento, hoy en su mente está la idea de ser un mejor policía para impulsar un cambio positivo en el municipio, están comprometidos a conducirse con valor y trabajar de la mano con, por y para toluqueñas y toluqueños.