Buscar

Nuevos servidores públicos de los 125 municipios deben presentar su declaración patrimonial y de intereses: Secretaría de la Contraloría EdoMéx

En caso de incumplimiento, las sanciones van desde una amonestación hasta la inhabilitación temporal, según sea el caso.

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México hace un llamado a todas las personas servidoras públicas que recientemente se incorporaron a la administración pública estatal y municipal, o que finalizaron su encomienda, para que presenten su Declaración Patrimonial.
 
De acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, las y los servidores públicos tienen la obligación de cumplir con este requerimiento en un plazo máximo de 60 días naturales posteriores a la toma de posesión o a la conclusión del empleo, cargo o comisión.
 
El incumplimiento de esta responsabilidad es considerado una falta administrativa no grave y puede derivar en sanciones que van desde una amonestación hasta la inhabilitación temporal, dependiendo de las circunstancias del caso.
 
Con el objetivo de facilitar este proceso, la dependencia encabezada por Hilda Salazar Gil, ha implementado una campaña de difusión a través de las redes sociales institucionales, orientada a informar y asistir a las personas servidoras públicas en el cumplimiento de esta obligación.
 
La declaración puede realizarse mediante el micrositio Decl@ranet, disponible en la página web oficial de la Secretaría de la Contraloría: https://declaranet.secogem.gob.mx/.
 
En este sitio, las y los interesados encontrarán una guía para facilitar el llenado y presentación de su Declaración, así como un video tutorial y un chat de asistencia en línea para resolver dudas.
 
La Secretaría de la Contraloría reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, pilares fundamentales para el fortalecimiento de la confianza ciudadana en el servicio público, en congruencia con la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de promover una administración honesta y transparente.