*Rogelio López desde el sitio 15 buscará el podio en casa
Con una mejor vuelta de 24.211 segundos, el piloto oaxaqueño, Eloy Sebastián, consiguió la posición de privilegio para la novena fecha de la NASCAR Challenge, que se disputará mañana domingo, en el Óvalo Aguascalientes México.
El volante del auto Chevrolet marcado con el número 9 Gates-YaVas-Vazlo esta oportunidad buscará en el óvalo aguascalentense, de mil 400 metros de longitud, su tercera bandera a cuadros del año.
El integrante de la escudería Alpha Racing ganó la primera fecha en San Luis Potosí y la sexta en Puebla, para con ello tener un lugar asegurado en los playoffs.
En la primera práctica de la sesión sabatina, Eloy culminó en el segundo puesto de su clase, tercero general, con tiempo de 24.347 segundos.
Mientras que en la segunda tanda repitió el sitio de escolta de su categoría con registro de 24.281 segundos.
“Estoy muy contento con el trabajo que han hecho los mecánicos del Alpha Racing, nos llevamos nuestra cuarta pole del año, mañana vamos a buscar la victoria en Aguascalientes, que no se nos ha dado pese a que nos gusta mucho, hemos estado cerca a buscar el menor resultado”, expresó Sebastián.
“Es un óvalo muy rápido, el ritmo es muy importante aquí, es una pista que te ayuda mucho en cuestión de velocidad, es divertida”, subrayó el joven volante.
Por su parte, el piloto aguascalentense, Rogelio López, con el auto Chevrolet #6 AKRON-Volaris-ecoWash partirá desde el décimo quinto lugar, tras registrar 24.434 segundos en su mejor giro de la sesión de calificación.
En el primer ensayo del día, López terminó en el quinto escaño de su clase, séptimo general con tiempo de 24.399 segundos. Mientras que en la segunda tanda lo hizo en el décimo cuarto de su categoría con crono de 24.559.
La décima fecha de la NASCAR México Series 2024 se disputará a partir de las 13:20 horas a 170 vueltas.