· La presidenta municipal electa de Huixquilucan acreditó frente a sus sinodales su amplio conocimiento en el tema, con lo que consolida su preparación para servir a los huixquiluquenses
Huixquilucan, Estado de México, noviembre 26, 2021.- La presidenta municipal electa de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, obtuvo el grado de Doctora en Administración Pública, con Mención Honorífica, por la Universidad Anáhuac México.
Tras realizar su examen de grado, Romina Contreras acreditó frente a sus sinodales su amplio conocimiento sobre la Administración Pública, lo cual fue abordado en su tesis doctoral “El derecho a la protección de la salud en México. La contribución a su cumplimiento desde la administración pública municipal”, con lo que, dijo, consolida su preparación para servir a los huixquiluquenses como su próxima presidenta municipal.
«Es un logro personal, fruto de la dedicación, el estudio y la disciplina que quiero compartir, en especial, con las niñas y jóvenes de Huixquilucan, para invitarlas a ser perseverantes y alcanzar sus sueños», resaltó.
El grado de Doctora en Administración Pública, se suma a la amplia preparación profesional con la que cuenta Romina Contreras, pues también es Maestra en Derecho Corporativo y Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac.
A partir del próximo 01 de enero, Romina Contreras asumirá la presidencia municipal de Huixquilucan, para encabezar la administración 2022-2024, siendo una de las candidatas más votadas a nivel nacional en el pasado proceso electoral del 06 de junio.
Actualmente, se desempeña como presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, desde donde construyó el Complejo Rosa Mística, considerado el complejo de salud más importante que ha construido un municipio en los últimos años.