- Spin by OXXO obtiene la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico.
- Continuará fortaleciendo su propuesta de valor para simplificar la vida de millones de mexicanos e impulsar la inclusión financiera en todo el país.
Ciudad de México, México. 7 de octubre de 2022. – Spin by OXXO obtuvo la autorización para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, previo acuerdo del comité integrado por representantes de esta última, del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con Spin by OXXO los clientes pueden enviar y recibir dinero de forma fácil y segura desde otras cuentas, tanto propias, como de otras personas, mediante transferencias electrónicas (SPEI). También, pueden realizar pago de servicios y compra de tiempo aire desde la app, así como hacer depósitos y retiros en las más de 20 mil tiendas OXXO a nivel nacional.
Adicional a lo anterior, los clientes pueden realizar compras en comercios físicos y en línea con una tarjeta con bandera VISA que pueden obtener en cualquier tienda OXXO, disfrutando de promociones exclusivas y participando en el programa de lealtad OXXO Premia, ya que todas las compras que realicen con su cuenta Spin by OXXO generan puntos.
“Nos entusiasma obtener esta autorización pues es un paso más en la consolidación de nuestra propuesta de valor, que nos permitirá ser uno de los medios pago más importantes del país y, con ello, ayudar a cumplir nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia. Con este logro, Spin by OXXO continuará contribuyendo a que todas las personas puedan tener productos y servicios financieros de una manera fácil, segura y confiable. Al día de hoy, contamos con más de 4 millones de usuarios y ahora, con el respaldo de las autoridades, estamos confiados en que esta cifra seguirá creciendo”, dijo Jose Antonio Fernández Garza, CEO de Digital@FEMSA.
La obtención de la autorización como IFPE es el resultado exitoso del proceso regulatorio al que, con esfuerzo y compromiso, dio cumplimiento Spin by OXXO, demostrando que su modelo de negocios es sólido, confiable y que opera bajo la regulación de las autoridades financieras, promoviendo la inclusión financiera en todo el país.
Spin by OXXO cuenta con el respaldo de Digital@FEMSA, la división de innovación tecnológica de FEMSA que tiene el objetivo de ofrecer un ecosistema digital que simplifique la vida cotidiana de millones de personas, con el respaldo de una empresa mexicana que tiene más de 130 años de historia.
*Para efectos legales, la autorización para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico fue otorgada a Compropago S.A. de C.V., IFPE, sociedad que opera bajo la marca “Spin by OXXO”.
Acerca de FEMSA