Buscar

Ofrecen estancias infantiles del ISSEMYM servicios educativos y espacios de calidad a hijas e hijos de servidores públicos mexiquenses

  • El actual periodo de reinscripción culmina hasta el 17 de mayo; mientras que las próximas inscripciones serán del 20 de mayo al 31 de julio.
  • Complementan formación académica con actividades lúdicas, artísticas, deportivas, talleres de música, clases de inglés y de cómputo, además promueven el desarrollo infantil.

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), a través de las Estancias para el desarrollo infantil  “Margarita Maza de Juárez” y “Rosa María Sánchez Mendoza”, ubicadas en el Valle de Toluca, ofrece servicios educativos integrales y espacios de calidad, a hijas e hijos de servidores públicos mexiquenses.
 
En dichos espacios se brinda trabajo social, pedagogía, pediatría, odontología, psicología, nutrición, enfermería, banco de leche, comedor y programas, de acuerdo con la edad del estudiante.
 
Además, se promueve la estimulación temprana en los niños, a través de actividades lúdicas, artísticas, deportivas, talleres de música, clases de inglés y de cómputo.
 
En las estancias para el desarrollo infantil del ISSEMYM se refuerza el neurodesarrollo, con el propósito de mejorar las habilidades lingüísticas y facilitar el desarrollo de los infantes, además de orientar a los papás a generar acciones para favorecer su progreso como autonomía, lenguaje oral y motricidad.
 
Actualmente, estos centros educativos tienen más de 300 niños inscritos y se atienden a menores desde los tres meses de edad, hasta los cinco años 11 meses.
 
El actual periodo de reinscripción culmina el 17 de mayo, mientras que el próximo periodo de inscripciones será del 20 de mayo al 31 de julio, por lo que los padres interesados pueden consultar los requisitos en el apartado de Estancias Infantiles, disponible en: www.issemym.gob.mx.
 
Es importante mencionar que el trámite no tiene costo; una vez inscrito el menor, el servidor público (padre, madre o tutor) pagará una cuota determinada con base en su sueldo sujeto a cotización, con descuento vía nómina.