- Otorgan unidades de la región servicios médicos y preventivos a la derechohabiencia y familiares
- Personal del Centro de Seguridad Social de Texcoco brinda activación física como parte de las actividades de prevención de la salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente realizó activación física con derechohabientes y familiares como parte de la Doceava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, en la que se brindaron además cirugías, consultas de especialidad, estudios clínicos y detecciones preventivas, del 26 al 28 de noviembre.
Más de un centenar de personas fueron asesoradas en nutrición y participaron de una activación física que impartieron instructores del Centro de Seguridad Social de Texcoco en el Hospital General de Zona No. 197, como parte de las acciones del Triatlón PrevenIMSS.
Dentro de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, que se lleva a cabo en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), se ofrecieron consultas de Medicina Familiar, consultas de especialidad, cirugías y estudios clínicos.
Entre las cirugías realizadas destacan: vasectomías, oclusiones tubarias laterales (OTB), cirugías maxilo-faciales, generales y de ortopedia. En las consultas se atendieron especialidades como Nefrología, Oftalmología, Urología, Reumatología, Gastroenteerología, entre otras.
En este sentido, en las UMFs se ofrecieron orientaciones de medidas COVID-19, así como de JuvenIMSS, ChiquIMSS, NutrIMSS Y PrevenIMSS, además de aplicación de DIU medicado y detección de cáncer de mama y cérvico uterino.
Las atenciones médicas y preventivas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.