Buscar

Pacientes hospitalizados y personal médico de guardia en el HGZ No. 68 degustarán menú especial para celebrar Nochebuena y Navidad

  • Pechuga rellena de fruta con pasas, almendras y arándanos, para las y los pacientes hospitalizados; en tanto, lomo relleno, sopa fría y agua fresca, para el personal del nosocomio de guardia.

Pacientes hospitalizados, medicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, que por razones de servicio de guardia laborarán la noche del próximo 24 de diciembre, tendrán una cena especial para celebrar la Nochebuena y Navidad.

La jefa del Departamento de Nutrición y Dietética de la unidad, Iracema Santiago Sánchez, comentó que por iniciativa de su equipo de trabajo, se planeó que el menú para las y los pacientes hospitalizados en Nochebuena y Navidad consistirá en lo siguiente:

Pechuga Rellena de fruta con pasas, almendras y arándanos, en un diseño especial, “obviamente adecuando que esto sea apropiado con cada tipo de dieta que tienen prescripto las y los pacientes. Paramédicas, médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores se les preparará lomo relleno, acompañado de una sopa fría, ya sea codito o espagueti y agua fresca a características propias de la dieta, ponche tanto en desayuno como en la cena y de postre ensalada de betabel y de manzana».

Subrayó que si hay un momento del año en el que la comida cobra especial importancia es durante los días 24 y 25 de diciembre, porque con la cena de Nochebuena y la comida de Navidad se busca hacer más amenas las veladas a aquellos pacientes que, por desgracia, pasan dichas festividades ingresados en sus instalaciones.

«A nuestros compañeros, tratamos de que con una cena especial hagamos grata la noche en convivencia con sus colegas y compañeros de trabajo», afirmó la especialista.