Buscar

Padres y madres de recién nacidos acuden a colectas ante problemas de salud del bebé

Los primeros meses de vida de los bebés son cruciales para su desarrollo vital en aspectos como las habilidades motoras, la audición, la visión o la comunicación, según la Clínica Mayo. Son momentos delicados en los que los recién nacidos requieren grandes atenciones y cuidados. 

Cualquier complicación puede implicar estar entre la vida y la muerte y las atenciones médicas en caso de que haya algún problema deben ser exhaustivas, lo que en muchos casos implica gastos abrumadores para las familias, que además de las dificultades emocionales de ver en riesgo la vida de tu hijo o hija viven presión económica.

Ante esto, las colectas solidarias aparecen como una opción para solventar gastos derivados de estos necesarios cuidados exhaustivos ante cualquier complicación pero también para dar tranquilidad financiera a los progenitores y que puedan estar volcados en sus bebés.

Es el caso de la familia de Gael, del Estado de México, que nació el 5 de marzo de este año enfrentando “enormes desafíos”, pues nació con hidrocefalia (acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro que ejerce presión dañina), lo que afecta a su desarrollo cerebral.

Tuvo que someterse a una cirugía urgente para colocarle una válvula en su cabeza, pero el seguro de sus padres, Grecia y Jonathan, no cubre los gastos médicos del bebé, por lo que necesitan 270,000 pesos para pagar la cirugía y los cuidados médicos. Decidieron abrir una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían para así poder hacer frente a este gasto y poder enfrentar los siguientes pasos en cuanto a la salud de Gael.

Otro caso es el de Pablo Antonio. Su familia, de Tampico y formada ya por cinco miembros, enfrenta una etapa muy compleja desde las primeras semanas de embarazo. La madre, Arely, tuvo hemorragias y otras afecciones que ponían en riesgo la vida de ella y de su hijo.

Arely estuvo cinco días luchando por su vida y Pablo nació de forma prematura con severas complicaciones como dificultad respiratoria, intolerancia digestiva, choque séptico y la lista de procedimientos por los que pasó es muy larga, asegura la familia.

Su diagnóstico fue que durante el embarazo Pablo se infectó con citomegalovirus, un virus que puede generar complicaciones graves, especialmente neurológicas. Pablo requiere tratamiento antiviral de muy alto costo y aunque tiene seguro de gastos mayores, no todo se cubre. La familia y los allegados de esta han podido solventar algunos de los gastos pero no es suficiente, por lo que crearon una colecta solidaria buscando reunir 500,000 pesos para liquidar gastos hospitalarios no cubiertos y pagar el tratamiento para Pablo.

El 7 de abril la familia de Pablo compartió que han logrado pagar con el dinero recaudado hasta el momento (más de 130,000 pesos) honorarios de varios especialistas. Ya han recibido el antiviral para tratar al bebé, quien se mantiene estable.

Si quieres seguir la evolución de ambos casos, compartir y/o donar para que Pablo y Gael puedan seguir creciendo, da clic:

Acerca de GoFundMe

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.

GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.

Lee las historias y las novedades de GoFundMe en Instagram, WhatsApp y Facebook.