A partir de la tecnología desarrollada por tapi, en menos de una semana Atlas logró integrarse para ofrecer el pago de más de 30 mil servicios a sus usuarios.
21 de noviembre 2024.- tapi, la red de pagos más grande de la región, y Atlas, la plataforma con presencia en más de 45 países que utilizan las startups globales para darle los mejores beneficios a sus colaboradores, sellaron una alianza estratégica para que todos los usuarios de la plataforma puedan realizar pagos de servicios. La incorporación de esta nueva funcionalidad dentro de Atlas es un hito que facilitará el día a día de los usuarios, ordenará sus gastos y evitará las filas para hacer pagos manuales e ingresar datos de tarjetas en sitios webs complicados.
El proceso de integración se realizó en tiempo récord gracias a la tecnología y el soporte de tapi. Ya se encuentra disponible el pago de servicios de telefonía e Internet en Argentina y, próximamente, estará habilitado en México, Chile, Colombia y Perú.
“Nos potencia trabajar codo a codo con Atlas. Son una empresa joven, innovadora, que piensa todo el tiempo cómo acercarle a sus clientes facilidades para su bienestar financiero. En este sentido, esta integración de Atlas a tapi se traduce en agilidad, seguridad y mejores experiencias de usuario: en tan solo tres clics van a poder pagar cientos de servicios públicos”, sostiene Kevin Litvin, CBO y Co-Founder de tapi. “Este camino recién empieza y estamos muy entusiasmados de nuevas funcionalidades que podamos desarrollar e implementar juntos”.
“Integrarnos con tapi significa que nuestros usuarios puedan pagar servicios con sus puntos Atlas. Este es el sueño de muchos equipos de HR que quieren sumarle valor a sus colaboradores pagando por la factura de internet y ahora van a tener una forma fácil de hacerlo. Además de esto nos entusiasma mucho trabajar con tapi, una startup a la que admiramos mucho y es un ejemplo de producto en la región”, expresa Karen Serfaty, CEO y Co-Founder de Atlas.
Cómo funciona esta nueva integración
La nueva categoría se llama “Servicios” y los colaboradores la encuentran en su cuenta de Atlas, en la que además de beneficios los usuarios pueden canjear puntos Atlas para el pago de servicios. Para hacerlo, los pasos son los siguientes:
- Se selecciona el servicio a pagar (electricidad, telefonía móvil, internet, gas, etc.).
- Se carga el código de referencia de pago.
- En tres clics se paga el servicio.
Integrando Latinoamérica con tapi
Al ser parte de la red de pagos más grande de la región, Atlas ahora cuenta con una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) que consume cuatro veces menos recursos de desarrollo que los integradores tradicionales, simplificando los procesos de conexión de su plataforma.
Con el propósito de enfrentar las barreras tecnológicas, regulatorias, tributarias y operativas de Latinoamérica, tapi nació hace dos años para facilitar la experiencia de pagos de millones de personas a la hora de pagar servicios, como Internet, telefonía móvil, luz, etc., y acompañar a los jugadores más innovadores del mercado, desde fintechs hasta startups como Atlas, a la hora de brindar un servicio excepcional a sus usuarios.
El caso de tapi y Atlas es un hito en velocidad de integración ya que en tan solo una semana pudieron incorporar cientos de servicios para que sus usuarios de Argentina puedan realizar pagos desde cualquier lugar.
—
Acerca de tapi
tapi es una paytech latinoamericana fundada en 2022 por emprendedores argentinos que opera actualmente en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.
Su innovadora infraestructura rápidamente la volvió la red de pagos más grande de la región, ofreciéndole a bancos y fintechs la posibilidad de procesar pagos de servicios recurrentes, depositar y extraer dinero con la modalidad cash in – out, realizar recargas de tiempo de aire y acceder a gift cards de diferentes categorías mediante una sola integración y en pocas semanas, de manera simple, ágil, segura y escalable.