Buscar

Pandemia de políticos españoles inútiles, en su rave (delirio) partidista

Efectivamente, los políticos inútiles o ineptos para gestionar su cometido, conforman una pandemia, ya que los podemos encontrar en todos los estados, pero en España nos llevamos la palma, pues, como dice el refrán: ‘en todas casas cuecen habas; pero en la mía, a calderadas’ (Don Quijote de la Mancha II,13).

‘A nivel general vemos que los problemas están comportando un importante retraso en la vacunación, en Francia han vacunado sólo a 338 personas, en Italia 8.300 y en Alemania 78.000.

Emmanuel Macron, ante las críticas, prometió a los franceses que se evitará ‘una lentitud injustificada (…) No dejaré que nadie juegue con la seguridad y las buenas condiciones en las que se debe hacer la vacunación’. Su objetivo es tener vacunadas a 2 millones de personas en dos meses, y a 15 millones antes del varano’.

(Beatriz Juez, elcorreo.com, 1 de enero 2021)

‘Los primeros vacunados de España.

Estamos en el principio del fin, comentó el ministro de sanidad Salvador Illa, el domingo 27 de diciembre, tras las primeras vacunaciones televisadas, agradeciendo también a la ciencia y la industria farmacéutica el esfuerzo para conseguir la vacuna contra el coronavirus’

(Lavanguardia.com, 27 dic. 2020)

‘Madrid tardará cinco años en vacunar contra la covid a toda su población al ritmo actual.

La comunidad de Madrid está dispuesta a incrementar la velocidad de vacunación, pero recuerda que está ‘limitada por el número de dosis’ que recibe.

La comunidad de Madrid tardará un lustro en vacunar frente al coronavirus a toda su población si se mantiene el ritmo actual. En este momento, Madrid tiene previsto recibir por medio del ministerio de sanidad 48.750 dosis cada semana durante los próximos tres meses, por lo que semanalmente sólo podrán ser vacunadas unas 24.000 personas.

(…)

Por el momento, 3.090 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Madrid’.

(Leo Rama, amp.vozpopuli.com, 2 enero 2021)

‘Catalunya solo ha puesto el 10% de las vacunas que le han llegado contra el covid-19.

Una mezcla de problemas logísticos y organizativos, mezclados con las fiestas navideñas, han provocado que la primera semana de vacunación no haya ido al ritmo esperado. En Catalunya sólo se habían administrado en esta primera semana 6.000 dosis de la primera remesa de 60.000 vacunas de Pfizer-BioNTech que han llegado, esto es el 10% del total previsto’

(amp.elperiodico.com, 3 de enero 2021)

‘Israel sonroja a España con su plan de vacunación de 24 horas al día.

Israel suministra 120.000 dosis diarias. Un 5,9 % de su población ya ha recibido el primer pinchazo (…) y prevé llegar a un 50% de vacunados en marzo.

Según los datos de Our World in Data, Israel registra un total de 491.000 personas que han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna (…) sobre un total de 8,881 millones de ciudadanos.

(…)

Los datos de España son meridianamente distintos.

(…)

Si se compara la población de Israel con la de una autonomía española, los datos son más atronadores. Catalunya, con 7,5 millones de habitantes, recibe semanalmente 65.000 dosis de Pfizer. En otras palabras, Catalunya vacunaría en dos semanas y media lo que el país judío conseguiría en tan solo un día’.

(economiadigital.es)

Es vergonzoso, que unos problemas logísticos de las cajas de refrigeración, de organización de los equipos de enfermería, y la burocracia en general, haga retrasar la vacunación. No olvidemos que cada retraso comporta muertes a medio plazo.

¿Cómo puede ser que los políticos y sus equipos no hayan tenido tiempo para organizar y prever estos inconvenientes? Pero, eso sí, para salir por las televisiones el domingo 27 de diciembre, con las primeras vacunaciones, para eso no tuvieron ningún pudor.

¿Y cómo es que, teniendo las vacunas, no esté previsto vacunar en domingos y festivos? Eso sí, el citado domingo de diciembre si, para hacerse la foto y no ser menos que los estados vecinos.

Y si no tenemos suficientes enfermeros, ¿Por qué no se utiliza la red farmacéutica? Y la respuesta es por la burocracia de control que es lógico tener, pero que no debe supeditar la vacunación.

¿Y si ese es el ritmo, porqué nos siguen engañando, diciendo que la situación estará prácticamente normalizada en verano, pues casi tendremos la inmunidad de grupo? Que sean valientes, y nos digan la cruda realidad, son tapar sus propias inutilidades. Que dimitan, que los ceses, pero que alguien asuma las responsabilidades, tanto en el gobierno central como en el autonómico catalán.

Y si ese bajo ritmo de vacunación ha de ser posible, ¿Porqué siguen comprando más vacunas?, que las dejen a otros estados más operativos y eficaces. Pues, aquí, mucho me temo que acabarán hasta caducando las que tengan guardadas.

TODOS DEBEMOS TENER PRESENTE QUE CUALQUIER RETRASO, POR PEQUEÑO QUE SEA, POTENCIALMENTE SON MUERTOS NO EVITADOS. Y ESO ES UN CRIMEN.

Y esa inutilidad e inoperancia que tenemos aquí en Catalunya, la hemos visto también en la fiesta rave (delirio, en inglés) (o free party), la fiesta de música electrónica realizada en Llinars del Vallés (Barcelona), para celebrar la Nochevieja, y que los mossos (policía autonómica) tardaron más de 40 horas en desalojar.

‘Decenas de furgones policiales han accedido al recinto donde se desarrollaba la ‘rave’, con más de 300 personas, para proceder a su desalojo.

Finalmente, la policía detuvo a los dos organizadores, una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona, de 22, que han pasado a disposición judicial acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad, y se enfrentan a una sanción administrativa de hasta 600.000 € por incumplir la normativa anti Covid; otras cinco personas han sido imputadas y 215 fueron identificadas.

(…)

Los mossos señalaron que no querían desalojar ‘por criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad’

(…)

Diferentes médicos y científicos catalanes, como el profesor de física computacional Álex Arenas y Salvador Macip, han lamentado la actuación del Govern, que ha tardado más de 40 horas en desalojar la fiesta.

A través de su cuenta de twitter, Arenas ha aseverado que el Govern de la Generalitat se está ‘luciendo’ y, tras recordar que se han cerrado escuelas, la restauración, deportes y cultura, con ‘miles de personas pasándolas putas por el covid, se ha preguntado por qué no se ha desalojado antes esta ignominia. La solución pasa, a su juicio, por confinar en cuarentena a los participantes durante diez días, antes de salir y mezclarse con la población. ‘Les pasamos comida y agua. Pero 10 días encerrados hasta inicio de síntomas. A la salida, multa de las que recuerdas toda la vida’.

En términos parecidos se ha pronunciado el científico Salvador Macip, residente en Leicester (Inglaterra), quien ha considerado ‘un insulto a los que se han estado esforzando durante meses que no se sepa cómo parar esta animalada, y un peligro para todos’. Para Macip, debería haberse cortado la electricidad, acordonar la nave e imponer una multa épica. No es tan difícil. Ya hemos visto que los mossos saben imponerse a las multitudes cuando quieren’.

(elconfidencial.com)

Según diferentes ‘especialistas’ en tertulias radiofónicas, el ‘problema’ ha sido la obtención de la orden judicial para poder entrar en la nave, máxime no sabiéndose quién es el propietario.

Es evidente que, para entrar en una vivienda privada, la policía precise un requerimiento judicial, eso, en principio, es una garantía, aunque ya hemos visto que cuando se trata de temas independentistas, los jueces tienen la mano muy floja y lo autorizan todo.

Ahora bien, todos sabemos que cuando hay indicios de que se está cometiendo un delito, en ese preciso momento, la policía puede actuar sin la perceptiva orden judicial.

Y en este caso, es evidente que se estaba cometiendo un delito contra la salud, por la ausencia de medidas protectoras, etc.; por lo que, a mi modo de ver, deberían haber entrado con anterioridad.

Ahora bien, lo que vemos todos, es que la justicia y la política, balancea la salud y la propiedad privada. Y, en este caso, la demora de 40 horas, ha sido por el mayor peso del reconocimiento de la propiedad privada, aunque sea un desconocido.

Y eso es una vergüenza, como lo es la demora en las vacunaciones.

Àlex Arenas proponía retenerlos en la nave, durante una cuarentena forzada, y eso, obviamente, es una respuesta propia de un calentón. Ya que la libertad es un derecho a preservar.

Así mismo, tampoco se les puede obligar a hacerse o que les hagan pruebas pcr, ya que legalmente no se puede imponer.

Realmente, la situación era compleja, pero cuantas más horas duraba, más riesgo de posible transmisión del virus. Por eso, la entrada inmediata era la solución, pues, a mi modo de ver, la seguridad sanitaria es un valor prioritario al de la propiedad privada.

Obviamente soy contrario a toda violencia, y más de la policía; y me desagrada ver cómo han desalojado a muchos okupas, e incluso a familias sin recursos. Pero, claro, aquí volvemos a la misma, los jueces hacen prevalecer la propiedad privada al derecho de protección del débil, que precisa una vivienda (y no me refiero, en absoluto, al movimiento okupa, que eso ya es otro tema).

En este sentido, Eduard Cabús, en su blog, comenta: ‘Llegan a ser de CDR’s y la fiesta acaba en 10 minutos y 8 kg de foam’; y es verdad, si en lugar de unos jóvenes dispuestos a divertirse, hubieran sido independentistas, pertenecientes o no a los comités de defensa de la república, ya los hubiesen dispersado con las pistolas de foam (proyectiles viscoelásticos)

También es preocupante ver la importancia, la repercusión que ha tenido esa fiesta en los medios de comunicación, y que no fue única, ya que en Rennes (Francia) se reunieron hasta 2500 participantes en una rave.

Asimismo, otras actuaciones impresentables, como la de Stefan Lofven, primer ministro de Suecia, que a final de año acudió a un centro comercial a comprar, a pesar de las recomendaciones de su gobierno, pues él mismo dijo: ‘espero que la gente entienda que esto es serio’, ‘consejos vendo que para mi no tengo’, le recriminan ahora. Y, espero que Lofven acabe presentando la dimisión, o su propio partido socialdemócrata le fuere a ello.

A pesar de la calamitosa gestión en muchas áreas, aquí en España sería impensable dimitir, aquí se sigue creyendo que ‘dimitir’ se refiere el nombre propio ‘Dimitri’ (Demetrio, originario de Demeter, la diosa madre o diosa de la tierra).

También es relevante observar que esa fiesta ha captado la atención de buena parte de la ciudadanía, con todo tipo de duras críticas y recetas de soluciones drásticas; y es muy humano, pero, se ha de reconocer, también, que detrás hay una cierta envidia.

Hay transgresores de todo tipo, que buscan los vericuetos legales, la ingeniería fiscal, para efectuar fraudes de ley, que no son perseguidos, ni la fiscalía actúa de oficio, y todos estamos callados ante esos robos de guante blanco, que perjudican la hacienda pública.

Pero, contra los pequeños delincuentes, los que roban una gallina, o hacen una fiesta, queremos que caiga todo el peso de la ley (pero si, contra esa fiesta rave, no contra la fiesta ilegal de la presentadora de tv, Leticia Sabater, que habría alquilado su chalet de Villanueva de la Cañada (Madrid), en la que fueron identificadas 23 personas, también tras una fiesta de 40 horas).

Por lo que deberíamos repensarnos y analizarnos, para superar nuestra represión y afinar nuestra ideología.

Amadeo Palliser Cifuentes

amadeopalliser@gmail.com