Buscar

Paro en la UAM: alumnas repudian intromisión del SITUAM

  • Piden no intervenir en negociaciones
  • Entregarán instalaciones el 12 de mayo

Las diversas colectivas que mantienen el paro en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) expresaron su repudio ante la intromisión del Sindicato Independiente de esta institución (SITUAM), advirtiendo que el movimiento es del alumnado y no tiene relación con aspectos laborales.

Mediante un comunicado, las feministas advirtieron que no permitirán que el SITUAM intervenga en las negociaciones y arruine los avances logrados con las autoridades educativas. Señalaron que ellas son su propia voz y que no necesitan intermediarios que intenten promover su agenda laboral.

En este sentido, se deslindaron completamente de la organización sindical, ya que algunos de sus miembros han sido acusados de violencia y acoso contra las mujeres. También rechazaron la afirmación de que sean aliados del partido Morena.

Las feministas repudiaron que Abigail Pamela Gómez Suárez, Secretaria General del SITUAM, establezca condiciones de índole laboral, ya que creen que hace todo lo posible por no volver a trabajar ni abrir las instalaciones.

Durante la conferencia de prensa realizada por el sindicato, Gómez Suárez afirmó que ahora su organización hablaría por las estudiantes y que estarían apoyando «las causas necesarias para no regresar a las labores».

Finalmente, las colectivas acordaron entregar las instalaciones de la UAM el próximo 12 de mayo, 4 días después del reinicio del trimestre.