· Se plantaron 200 árboles con la participación de más de 100 vecinos voluntarios.
· Esta jornada de arborización contribuirá a regular la temperatura y a brindar oxígeno a los habitantes de la zona, como parte de las acciones para enfrentar el cambio climático.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a 24 de junio de 2024. Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, a través de su programa Buen Vecino y en colaboración con Reforestamos México, llevó a cabo una jornada de arborización en el Parque Central de Cuautitlán Izcalli, como parte de su estrategia de responsabilidad social y para reafirmar su compromiso con la sociedad y el planeta, cuidando, protegiendo y restaurando los sistemas naturales en las comunidades donde la empresa tiene presencia.
Con la participación de más de 100 voluntarios se lograron plantar 200 árboles. En el lugar, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el proceso de plantación de diversas especies, las cuales ayudarán a atraer agentes que fomenten la polinización, que a su vez servirán de hábitat para la vida silvestre y contribuirán a evitar la erosión del suelo, atraer la lluvia, infiltrar agua y reducir las inundaciones de las zonas urbanas. De esta manera, esta jornada de arborización busca ayudar a enfrentar los efectos del cambio climático, ya que contribuye a regular la temperatura y a brindar oxígeno a los habitantes de la zona.
Este proyecto es impulsado por el Centro de Distribución Cuautitlán y el Centro de Ventas Bimbo Cuautitlán e involucra la participación de vecinos voluntarios para aprender sobre acciones de arborización en las ciudades. Este proyecto realizado en conjunto con Reforestamos México, impulsa la regeneración de las áreas verdes a través de la plantación de diversas especies que contribuyen a convertir a los bosques en grandes aliados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
A través del Programa Buen Vecino, Grupo Bimbo ha implementado distintos proyectos en beneficio de todas las comunidades cercanas a los centros de trabajo y panificadoras de la empresa. Desde 2012, el programa ha contribuido con más de 1,752 proyectos finalizados alrededor del mundo. Los proyectos impactan en temas de medio ambiente, seguridad, educación, bienestar y actividad física.
Para Grupo Bimbo, es fundamental el bienestar de las personas y las comunidades. Desde su fundación hace 78 años, la panificadora coloca a la persona en el centro de todo lo que hace, y con su programa Buen Vecino busca aportar su granito de harina en beneficio de las y los mexicanos.
***
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 227 plantas y más de 1,500 centros de ventas estratégicamente localizados en 35 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más 57,000 rutas y más de 151,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.