El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente informa que del 24 al 26 de febrero estará participando de forma activa en la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, a través de acciones médicas preventivas.
En las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizan detecciones de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, además de consultas de Medicina Familiar. También participan las áreas de Trabajo Social, Nutrición y Estomatología, las cuales brindan asesoría sobre alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, así como prevención de padecimientos bucales.
En el Segundo Nivel de Atención, a través de las siete unidades hospitalarias, se llevan a cabo consultas de Especialidad y Subespecialidad, además de cirugías y estudios de radiodiagnóstico.
Esta jornada, que se realiza de manera simultánea en todo el país, se realiza en apego a los lineamientos de higiene como: sana distancia, uso de alcohol gel al 70% y lavado frecuente de manos, con la finalidad de garantizar la seguridad de la derechohabiencia y del personal.