El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participa en la 19a Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”.
En esta ocasión participan las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con acciones de medicina preventiva que incluyen: detecciones de enfermedades crónico degenerativas, diabetes e hipertensión, así como de cáncer de mama y cervicouterino. Adicionalmente se brindará asesoría y orientación sobre salud bucal, nutrición, educación sexual y reproductiva.
Asimismo de manera simultánea en los seis hospitales de esta Representación se realizarán procedimientos quirúrgicos y se otorgarán consultas de diversas especialidades.
Cabe mencionar que los servicios en las unidades médicas se mantienen bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, como: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y la sana distancia para garantizar la protección de las y los derechohabientes, así como del personal.