Con la finalidad de mejorar los protocolos de protección civil ante un sismo de gran magnitud y fortalecer la cultura de la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente se suma al primer simulacro nacional 2023, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de abril.
Las unidades médicas, administrativas y sociales de esta representación participarán en este ejercicio que se realizará a las 11:00 horas, con un escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro entre Puebla y Veracruz, percibido ampliamente en la zona centro de México.
Para este ejercicio preventivo se contará con la intervención de brigadistas de las diversas áreas del IMSS Estado de México Poniente, quienes se identificarán con chalecos de diversos colores, quienes apoyarán en la adecuada evacuación y concentración de personas en lugares seguros.
Se solicita al personal, la derechohabiencia así como usuarios de los servicios, estar atentos a las indicaciones del personal brigadista y colaborar en esta actividad.