Buscar

Perdidos. SERÁ MEJOR IRNOS A UN FARO, A TONGA.

En Barcelona dejamos que los partidos de extrema derecha, como Vox, mancillen nuestras instituciones, manifestándose delante, con el visto buenos de ‘nuestra’ policía.

Vistas las imágenes, la Generalitat y el Ayuntamiento esperan que la fiscalía actúe de oficio. Ilusos.

La extrema derecha, con sus símbolos fascistas y franquistas, tienen bula. Así es España, y también así somos los catalanes.

Está bien que los catalanes seamos pacíficos, pero no tenemos que ser tontos, sabemos que delante tenemos un estado configurado de forma franquista. Sólo nos faltaba conocer el diálogo y entendimiento que tenía Felipe González con la cúpula del CNI (centro nacional de inteligencia) de la época de Carrero Blanco, que permitía los desplazamientos a Suresnes. Sí, de vergüenza total. Un puro asco todo.

Ante todo esto, ya no sé que pensar. Todo son intereses.

Ayer, en el corte diario de la Meridiana, un provocador borracho o drogado, accedió insultando y agrediendo. El responsable de los Mossos (policía autonómica pero NO NUESTRA POLICÍA), nos dijo que había diferentes estrategias policiales, una que prefería la vigilancia a distancia, y otro que apostaba más por la proximidad y el diálogo. Pero, por lo que vemos, gana la primera. Así, cuando llegan, siempre es tarde y mal. Pues ayer pegaron a compañeros nuestros que, precisamente, procuraban poner orden y control.

No entiendo nada y no quiero entenderlo.

Ayer, en la manifestación de ultraderecha, los Mossos velaron por proteger a los fachas en la plaza Sant Jaume. El miércoles, que han anunciado que nos visitarán en nuestro corte de la Meridiana, serán capaces de encapsularnos a ambos grupos, como lo hicieron la otra vez. Yo fui un encapsulado, participando en una manifestación legal.

Como digo, no quiero entender nada. Todo es de pura vergüenza. Y nuestro gobierno y ayuntamiento, sólo sirven para efectuar una críticas a posteriori.

Si sigue así, me iré a un faro, a TONGA, pues no quiero saber nada de los intereses partidistas, de un gobierno de Pedro Sánchez de plástico, ni de los partidos que los apoyan, como ERC.

Sólo nos queda un líder, Carles Puigdemont, pero, la Unidad Europea lo tienen neutralizado, en parte, pues esa es la función de ese club mafioso de estados.

Y confiar en la ciudadanía, que sigue en su confort, en su sofá, ya no me sirve para nada.

Así que… o buscamos la confrontación democrática e inteligente, o nos tocará comulgar con ruedas de molino, como hasta ahora.

Aquí, en España, todo está controlado. Ningún periódico me publica ninguna carta, aunque sea contra las terrazas públicas.

Estor muy ‘depre’.

Sólo sé que, si no actuamos, y pronto, todo lo tenemos perdido.

Este estado sólo se preocupa de las fechorías y andanzas del rey emérito, que lo veremos volver a la Zarzuela por Navidad.

TODO ES UN ASCO, UNA PURA VERGÜENZA.

Y LA CIUDADANÍA SIGUE DORMIDA, O ATONTADA.

SI NO ACTUAMOS, TODO ESTARÁ PERDIDO, PUES NI NUESTROS NIETOS VERÁN LA REPÚBLICA CATALANA.

ESTOY MUY ‘CABREADO’, Y MEJOR QUE NO DIGA NADA MÁS, Y SERÁ MEJOR QUE ME VAYA A TONGA.

Amadeo Palliser Cifuentes

amadeopalliser@gmail.com