LIMA, 22 jul (Reuters) – Perú incluyó 3.688 fallecidos por el COVID-19 en una actualización de las cifras de la pandemia que realizó un equipo de expertos en salud, con lo que los fallecidos por la enfermedad suman casi 17.500 en el segundo país con más contagios en América Latina, dijo el miércoles el Gobierno.
El presidente Martín Vizcarra dijo en una conferencia de prensa que la actualización de la cifra oficial de muertos se produce tras detectar un subregistro, en un estudio realizado hasta fines de junio y en la que participó también la Organización Panamericana de Salud (OPS).
La ministra de Salud Pilar Mazzetti, en la misma conferencia de prensa, afirmó que la cifra de fallecidos se irá ajustando mientras continúen las evaluaciones en julio, en momentos en que los contagios de coronavirus no dan tregua y aumentaron el miércoles en 4.463 casos, para sumar 366.550 en Perú.
“De acuerdo al análisis rutinario que hacemos, tendríamos 13.767 personas fallecidas, y a esto, luego del análisis efectuado por nuestro equipo, vamos a añadir 3.688 personas fallecidas que se integran. Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio”, dijo Mazzetti.
Reporte de Marco Aquino; Editado por Javier López de Lérida