El originario de Bogotá, Colombia, lanza el primer sencillo de su próximo material de larga duración titulado ‘Mi tonto juego de querer ser inmortal’
El músico y cantautor colombiano Pizarro presenta “Como el sol”, sencillo que apertura su primer trabajo de larga duración, el cual lleva por título Mi tonto juego de querer ser inmortal; con un EP y cuatro sencillos previos, para este álbum, el bogotano continúa fusionando la influencia del bolero, el flamenco y el R&B contemporáneo.
Este lanzamiento representa no solo un logro musical, sino también un viaje de desarrollo personal y emocional. «Como el sol» es una invitación a sumergirse en una experiencia musical única para encontrar inspiración en un mensaje de empoderamiento, perseverancia y amor por las raíces. Nace de la valiente búsqueda de Pizarro por crear un flamenco latinoamericano auténtico y revitalizante, resaltando la belleza y autenticidad de Bogotá, su ciudad natal.
“La canción encapsula una emocionante experiencia sonora que trasciende barreras culturales y redefine los horizontes musicales. Inspirada por un momento de depresión y confusión personal, nació esta canción como un camino para encontrarme a mí mismo como artista y como individuo. La letra y la música están impregnadas de una energía motivadora destinada a brindar fortaleza y pertenencia a quienes enfrentan momentos difíciles en la vida”, contó Pizarro.
La producción de este sencillo corrió a cargo de Soummit junto a Pizarro, quienes trabajaron diligentemente para capturar la esencia cruda y auténtica de la canción. La mezcla analógica y la grabación en su totalidad de instrumentos reflejan el deseo del colombiano por mantener un sonido real y genuino, en contraste con la producción automatizada que predomina en la escena actual.
Asimismo, el track es acompañado por un videoclip codirigido por David Castro, el cual narra la conmovedora historia de un grupo de amigos músicos colombianos que enfrentan una tragedia. El visual representó, además, un gran reto ya que fue rodado en múltiples locaciones de la capital colombiana como La Calera, El Parque, La Florida y Usaquén, los cuales aportan una riqueza visual y una conexión con la vida cotidiana en Bogotá; con un mes de reelaboración, un día de rodaje y un meticuloso proceso de edición y montaje.