Tras una denuncia ciudadana y la intervención de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl fue posible la detención de dos sujetos que se dedicaban a asaltar a motociclistas para despojarlos de sus vehículos en la colonia Tamaulipas sección Virgencitas, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando fueron alertados por vecinos de un robo en proceso en calle Virgen de la Macarena, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, donde un ciudadano les denunció que lo acababan de asaltar.
Refirió que el agraviado les denunció que tres individuos lo amagaron con un cuchillo y un arma de fuego para despojarlo de su mototaxi, compuesto por una motocicleta Italika color amarillo con negro y calandria de color blanco, con plástico de color azul.
Amador Amador resaltó que con los datos proporcionados, los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado cuando circulaba metros adelante, y era tripulado por dos individuos que actuaron de forma evasiva y pretendieron retirarse del lugar.
Aseguró que al percatarse de los hechos, los agentes les marcaron el alto a los sujetos para interceptarlos en calle Virgen del Perpetuo Socorro esquina con avenida Chimalhuacán donde les efectuaron una revisión preventiva y les localizaron un cuchillo de 30 centímetros de largo con el que se presume amagaron a su víctima.
Afirmó que compañeros de la base de mototaxis del afectado señalaron a los dos individuos como los responsables del asalto, por lo que ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de José Luis “N” y Daniel Brian “N” y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se espera que con su detención y las posteriores investigaciones sea posible localizar a su cómplice.
Finalmente, Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de las denuncias de los ciudadanos a fin de facilitar la intervención policial y evitar la impunidad de los delincuentes por lo que exhortó a los habitantes de Nezahualcóyotl a que en caso de que se presente alguna emergencia.