Buscar

Policías municipales de Nezahualcóyotl detienen a un sujeto por asalto a una panadería

Tras una denuncia ciudadana de integrantes de una Red Vecinal de Proximidad por Cuadra, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un sujeto que ingresó a una panadería en la colonia San Agustín Atlapulco para asaltar al encargado del establecimiento y despojarlo de dinero en efectivo, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y adscritos al Grupo Metropolitano realizaban sus labores en la colonia mencionada cuando recibieron un reporte de una aparente riña en Calle 13 esquina con Cerrada de Escondida en el interior de una panadería de nombre Las Torres, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Señaló que una vez en el establecimiento, los oficiales controlaron la situación y atendieron la denuncia del encargado de la panadería que señaló a un sujeto que aún se encontraba dentro del local, como responsable de haberlo agredido física y verbalmente para despojarlo de la venta del día.

Amador Amador resaltó que ante los hechos los agentes le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron el dinero que había robado.

Afirmó que, a petición del afectado, se concretó la detención de Oscar Antonio “N” de 35 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México la cual arrojó que contaba con un Informe Policial Homologado por el delito de lesiones.

Finalmente, Jorge Amador Amador exhortó a los ciudadanos a que en caso de que se presente una situación de emergencia, por mínima y fácil de controlar que parezca, de inmediato soliciten el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes están plenamente capacitados para atender cualquier urgencia, pues resaltó que hacer justicia por mano propia puede resultar peligroso para ellos mismos, y hasta contraproducente.