La titular de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca, encabezó la puesta en marcha de un mastógrafo en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 221.
Dicho equipo de vanguardia se adquirió en sustitución de uno de más de 15 años. Cuenta con la tecnología más actualizada a nivel mundial. Tuvo un costo de inversión de 5 millones 210 mil 720 pesos, el cual permitirá la realización de mastografía digital de campo completo con estereotaxia y tomosintesis.
A través de este mastógrafo, se concretarán más de 6 mil estudios al año, contando con un sistema sofisticado para la obtención de biopsias, esto permitirá una detección más rápida, brindará un tratamiento oportuno y aumentará la probabilidad de recuperación de las pacientes.
Con la finalidad de fortalecer los servicios que se otorgan en el IMSS Estado de México Poniente, de manera simultánea se están inaugurando tres mastógrafos más, uno de ellos en el Hospital General de Zona No. 194, otro más en el Hospital General Regional No. 220 y otro en la Unidad de Medicina Familiar No. 249.