Entre febrero de 2021 y enero de 2022, la media del precio de la vivienda de alquiler en Miami de una habitación pasó en promedio de los $2.400 hasta los $2,800 dólares, estos incrementos se deben a que la demanda de vivienda para comprar, superó con creces la oferta. Así que mientras quienes eran propietarios apreciaron la revalorización de sus inmuebles, quienes alquilaban sopesaban sus opciones; entre quienes estaban en condiciones de comprar, que se apresuraron a hacerlo y quienes contemplaron la posibilidad de convertirse en propietarios un poco más lejanos de lo originalmente contemplado.
Especialistas en este sector como lo es Ruedi Sieber fundador y CEO de Sieber International han comentado que, gracias al crecimiento en el mercado inmobiliario, esta ciudad se ha colocado en el primer puesto derivado de las mejores ubicaciones y plusvalía que envuelven los residenciales, superando a ciudades prominentes como Singapur, Nueva York y San Francisco, experimentando un aumento del 10,6% en su PIB real desde 2019, y los precios de la vivienda han subido un sorprendente 39,5% durante el mismo período.
Ante esto, cabe mencionar que, para Miami, el 2021 fue un año histórico en número de viviendas vendidas, con casi 39,394, que significan 68% más que en 2020. El valor económico de estas transacciones superó más de 103% respecto a las realizadas el 2019, en este incremento involucra el gran dinamismo que se desató en el mercado de viviendas de lujo.
Otro antecedente que no se puede dejar de lado es que históricamente Miami es un destino atractivo para compradores extranjeros, debido a innumerables atractivos, entre los cuales se cuentan; los llamados centros financieros, los espectáculos internacionales, el clima cálido y sin duda el estilo de vida, pues este destino, se ha convertido en el Jetset del mundo.
El Gobernador de Florida, Ron De Santis, solía presumir durante la pandemia que 800 personas se mudaban cada día al estado, gracias a sus políticas frente al COVID-19. Además, no son desconocidas las intenciones del estado de convertirse en central tecnológica para las grandes empresas de este rubro.
Tan solo Microsoft, planea abrir sus oficinas para América Latina en Miami, al igual que la empresa de inversiones Blackstone que adquirió dos torres al centro de la ciudad, valoradas en $230 millones de dólares, con lo que el destino asegura que haya empleo bien remunerado para sus habitantes, con lo que se pretende que a un mediano-corto plazo Miami supere incluso a Nueva York.
Las inversiones en bienes raíces siempre son más certeras de la mano de quienes tienen la capacidad no solo de encontrar la propiedad ideal para el comprador, si no de quien tiene el conocimiento y la experiencia de lidiar con los aranceles y condiciones naturales del destino, Ruedi International, es un socio inmobiliario en el que el comprador puede confiar.