Buscar

PRD condena hechos ocurridos en instalaciones de Dirección Estatal en Guerrero

Respecto a los hechos registrados en las instalaciones de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Chilpancingo, Guerrero, la Dirección Nacional Ejecutiva de este instituto político hace un llamado a la búsqueda de justicia en un ambiente de respeto y tolerancia.
 
A lo largo de su trayectoria política, este partido se ha proclamado a favor del esclarecimiento de hechos en los que haya cualquier tipo de violencia y la atribución de sanciones a las personas que resulten responsables. Así, con relación a las lamentables muertes ocurridas durante el desalojo en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, la Dirección Nacional Ejecutiva se une a la búsqueda de justicia que reclaman las y los manifestantes.
 
Asimismo, conmina a que la exigencia del esclarecimiento de los hechos evite la réplica de actos violentos que atenten contra la integridad de actores sociales y políticos. Los daños materiales en la sede estatal del PRD en Guerrero son una muestra palpable de la repetición constante de un ciclo de violencia que solo es posible frenar mediante acciones concretas, enmarcadas en el respeto y la legalidad, priorizando el diálogo.
 
Por este motivo, este instituto político condena los hechos registrados y hace un llamado a las instancias correspondientes para agilizar la impartición de justicia apegada a derecho por los acontecimientos de hace 9 años; asimismo, para que se finquen responsabilidades contra quienes hayan propiciado desde el anonimato estos hechos vandálicos contra el inmueble del PRD Guerrero. El ejercicio de la violencia opera en una lógica repetitiva que cada día lacera con mayor profundidad a la sociedad mexicana. Detengamos este daño con un diálogo abierto, plural y tolerante en pro de justicia.