· Por primera ocasión estarán presentes 8 viñedos de Jalisco
· Entre los proyectos regionales se encontrarán bodegas de la zona Altos Norte y Chapala
· La octava edición tendrá lugar en el Parque Ávila Camacho y contará con 52 vinícolas proveniente de todo México
Este 30 de septiembre se vivirá FEVINO, uno de los festivales más importantes del estado de Jalisco, que en su octava edición reunirá a más de 52 bodegas provenientes de las regiones más importantes del país junto a ocho de los mejores proyectos jaliscienses.
Esta celebración pretende congregar a productores y consumidores de vino en un ambiente divertido y seguro, para que puedan conocer de primera mano la gran variedad y calidad de vinos nacionales, además de ser un excelente punto para entender el mundo del vino y conversar con enólogos de todos los rincones de México.
Por primera ocasión, a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado, FEVINO será el escenario perfecto para que los productores locales den a conocer sus creaciones , con vinicultores de las zonas Altos Norte y Chapala, de bodegas como: El Tejón, Finca La Estramancia, Cava Post Data, Altos Norte Vinícola, Cerca Blanca, Bodega Tierra de Origen, Tierra de Luz Hacienda Vinícola y Bodegas Varaduz; todos fantásticos conceptos que en conjunto estarán promoviendo como «Rutas del Vino de Jalisco».
Cabe señalar que este año la Secturjal contará con un stand en el que los invitados podrán consultar información sobre las «Rutas del Vino de Jalisco», además participar en divertidas activaciones con grandes premios como botellas de vino y recorridos otorgados por los viñedos locales, entre otros.
El boleto de esta nueva edición de FEVINO incluye copa de cristal, acceso a zonas de música en vivo y entretenimiento, degustaciones en todas las bodegas participantes en un horario de 13:00 a 19:00 horas, puntos de hidratación, catas y talleres guiados (que cuentan con cupo limitado).
De igual forma todos los apasionados del vino podrán adquirir botellas únicas a precio de bodega, barra de licores y cerveza, así como la mejor oferta gastronómica de la región.
El espacio sede de este año será el Parque Ávila Camacho, ubicado en la capital jalisciense, un escenario recreativo para familias tapatías desde los años 60s, que, tras su remodelación en 2011, concentra un centro de reunión con áreas verdes y al aire libre perfectos para pasar un gran día en compañía de amigos o tu pareja.
Adicionalmente, si no quieres dejar en casa a tu mejor amigo peludito debes saber que FEVINO es un evento Pet Friendly, que permite que tu mascota pase toda la tarde a tu lad